Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todas tus contraseñas en un software

A unas tres semanas de haber lanzado el Firefox 5, Mozilla presentó un sistema de identidad descentralizado llamado BrowserID que emplea las direcciones de correo...

A unas tres semanas de haber lanzado el Firefox 5, Mozilla presentó un sistema de identidad descentralizado llamado BrowserID que emplea las direcciones de correo electrónico en lugar de nombres de usuario y contraseñas para garantizar a autenticación en el acceso a sitios Web y otros servicios en línea.

Basado en una variante de Protocolo de Verificación de Correo Electrónico (VEP), que es una “forma en que el usuario puede probar a un sitio Web que controlan las direcciones de correo, a través de un explorador,” de acuerdo con un desarrollador de VEP, Mike Hanson.

Una vez que  el usuario ha creado un ID (como se muestra en el video más abajo) no hay necesidad de verificar nuevamente la identidad con contraseñas individuales por cada sitio puesto que el software funciona en varias páginas que soporten el protocolo de identificación.

El proceso es seguro, de acuerdo con Mozilla, porque “los sitios obtienen prueba de propiedad usando claves públicas de criptografía”. Y Mozilla tiene su propio servicio de verificación, “de forma que puedas usar un servicio sin escribir una sola línea de código.”

BrowserID es neutral, lo que significa que no sólo trabaja con Firefox, sino  que también “en todos los navegadores modernos.” Mozilla identifica específicamente a las “versiones recientes” de Internet Explorer como compatibles con BrowserID, además de “exploradores móviles” sin nombrar uno en especial.

Sigue esta liga para conocer más sobre BrowserID y su funcionamiento.

Fuente: PC Mag

 

Comentarios