Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Regresa al mercado la cámara Super 8 de Kodak y no será tan barata

La cámara estará disponible a partir de este año, pero por mucha cantidad de dinero. ¿Pagarías por una Super 8 clásica de Kodak?

Super 8 es un formato cinematográfico que utiliza película de 8 mm de ancho. Se trata de una evolución del formato Doble 8, con película de idéntica anchura, pero cuya distribución entre área impresionada y perforación es diferente. Pese a que este tipo de cámaras sean consideradas como exitosas en modestos cineastas, la realidad es que las Super 8 estaban pensadas para el mercado doméstico.

¿Qué fue lo que marcó el inicio del fin para este tipo de formato? La llegada de los nuevos sistemas de registro de imágenes sobre cinta magnética, lo que comúnmente se llama “video”. Sin embargo, con el oleaje y la tendencia nostálgica a antiguos dispositivos, algunos directores de producciones continúan utilizando cámaras Super 8 para lograr obtener una estética diferente en video, destacando de las cámaras modernas.

Ahora, una noticia se dio a conocer y los cinéfilos no podrían sentirse más emocionados porque estamos hablando del regreso de la clásica cámara Super 8 de Kodak. Durante el CES 2016, la compañía de fotografía ya había anunciado la resurrección, generando gran revuelo en los consumidores interesados.

Sin embargo, hasta dos años después del anuncio, Kodak hizo frente a su promesa y parece ser que lanzará su clásica cámara Super 8 al mercado este mismo 2018.

Tecnología antigua vs tecnología nueva #CES2018

Este nuevo modelo será diseñado por Yves Béhar, conocido por su innovador diseño en los audífonos Jawbone y promete evocar la sensación de registrar los mejores momentos, como aquellas películas que nos sacan las lágrimas de nuestra infancia.

Por el momento, desconocemos algunos de los aspectos técnicos de la cámara, pero para demostrar cómo lucirá la calidad en su imagen, Kodak lanzó un video grabado con una Super 8.

Cinco smartphones con los que podrías grabar una película

La mala noticia es que su precio oscilará entre los 2 mil 500 a 3 mil dólares, algo que ha sorprendido debido a que la compañía había prometido lanzar un modelo por menos de 750 dólares.

Comentarios