SGNL es una correa para reloj que permite hacer llamadas de teléfono con el uso de vibraciones que viajan por medio de la mano y al tocar el oído, es decir, permite al usuario hablar y escuchar usando los dedos como si fueran una bocina.

El audio se dirige al oído a través de vibraciones que se envían por el cuerpo, la correa de reloj se pone de manera normal en la muñeca, las vibraciones pasan por los dedos y así al momento de tocarse la oreja es posible escuchar el mensaje, en pocas palabras convierte tu dedo audífono, esta es una nueva función para contestar llamadas sin sacar el celular.

Desarrollado por un grupo de ex empleados de Samsung, el dispositivo se llamó originalmente TipTalk y fue presentado en CES 2016, pero cambiaron el nombre e incluso se separaron de Samsung para empezar como Innomdle lab. Para lograr su desarrollo ya recaudan fondos a través de Kickstarter.

La correa se conecta a través del Bluetooth con tu smartphone y utiliza la piel como una especie de audífono cuando tocas con la punta del dedo la oreja; podrás escuchar una llamada y hablar de forma normal ya que el micrófono se encuentra en el brazalete.

La correa está diseñada para trabajar con diferentes relojes, smartwatches e incluso se puede usar como una pulsera.

SGNL es resistente al agua y tiene una batería incorporada que dura hasta 4 horas de conversación o un máximo de 7 días con poco uso, además se carga en aproximadamente en 1 hora.

0bc6b6b84fe4b8f2bd3af1850886fb0c_original

La SGNL se suma a la tendencia de dispositivos que que se pretende usar el cuerpo humano como interfaz, un claro ejemplo son: los tatuajes que permiten controlar tus gadgets o los parches que pueden monitorear tus signos vitales.

En vista de que el proyecto ya tiene los recursos necesarios para comenzar su producción podemos ver que existe agrado e interés por parte de los futuros consumidores. Pero seamos honestos y esperemos ver cuales son las limitaciones y la calidad que contará el producto.

¿Lo comprarían? ¿Les gustaría usarlo?

Referencias: Kickstarter

Enlaces Patrocinados
Comentarios