Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

smartphonetable

Tres alumnos mexicanos crearon un prototipo de una mesa con un panel solar que sirve para colocar en lugares exteriores o públicos, donde no haya conexiones eléctricas, para recargar celulares o cualquier dispositivo con entrada USB.

“Aunque no haya sol, el panel sigue obteniendo energía de la radiación, lo que permite su funcionamiento”, dijo Luis Angel Sotelo Hernández, integrante de un grupo de estudiantes del primer semestre de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), reportó la agencia Notimex.

“El regulador permite que la energía sea limpia y no queme las baterías de los dispositivos conectados”, agregó Sotelo Hernández, quien ha trabajado en este prototipo con otros tres estudiantes: José Ignacio Castañeda Sarabia, Daniel Benjamín Pérez García y Edward Gastélum Yee.

El panel, que tiene una pila que dura de tres a cinco horas, se carga directamente con el sol e incluso puede ser utilizado en lugares donde sólo hay acceso a luz artificial.

Este tipo de cargadores ya se han implementado, pero éste es el primero que tiene forma de mesa y con panel solar únicamente, de acuerdo con los estudiantes.

Crédito de la imagen: Vasabii/ShutterStock

Desde la Red…
Comentarios