Carga tu smartphone con audífonos solares

avatar
Re Esteva 5/jul/2013, 05:40 pm

Audífonos solaresEl escocés Andrew Anderson ha creado unos audífonos llamados OnBeat Solar Headphones que funcionan como cargador para smartphones y tablets. El diseño y los prototipos están completos, pero se necesita financiamiento para iniciar la producción. Por eso, Anderson puso su proyecto en Kickstarter y explicó que si se consiguen los fondos suficientes, la manufactura estaría a cargo de la compañía Centreline. 

Lo interesante de este proyecto es que los audífonos utilizan energía solar para obtener energía y así cargar los dispositivos. Según las descripciones en el sitio, la idea surgió porque mucha gente lleva sus smartphones al exterior y por el constante uso de aplicaciones, la batería se consume y no dura lo suficiente. Anderson explicó que por eso, él y su equipo han pasado el último año desarrollando los OnBeat Solar Headphones.

Para obtener energía, las bandas de los audífonos tienen paneles solares integrados y estos llenan dos baterías. El smartphone se conecta vía USB y en caso de que no haya suficiente sol, la batería puede recargarse conectandola directamente a la pared.

Para que se financie el proyecto, se necesitan recolectar 200,000 libras antes del 7 de agosto y por ahora, aún falta mucho para llegar a esa suma. Por un donativo de 69 libras, Anderson y sus socios ofrecen un par de audífonos en verde y negro exclusivos para aquellos que apoyen al proyecto en Kickstarter. Si se inicia pronto la producción, los OnBeat Solar Headphones serán una alternativa muy práctica y además ecológica a los audifonos y cargadores convencionales.

Referencia: Kickstarter

Reacciones 0

Más noticias

← Anterior Siguiente →

También te puede interesar

postTaxis de Nueva York funcionarán con app tipo Uber postSiguiente misión de la NASA: Llegar a un pedazo de hielo de unos 45 kms de diámetro postFiltran más imágenes de una BlackBerry con Android postEmpieza el experimento para los futuros colonizadores de Marte post¿Sirve de algo la renuncia del presidente de Ashley Madison? postUn nuevo fenómeno observado en el núcleo atómico

Comentarios

← Anterior Siguiente →

La opinión de nuestros expertos