Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El avioncito de papel evoluciona y se conecta con tu smartphone

Un emprendedor desarrollo la mejor manera de llevar al futuro uno de los juegos clásicos más populares de nuestra infancia

En algún momento de nuestra vida todos o casi todos hemos hecho un avión de papel, con el fin de sacarle provecho a esa hoja rayada o simplemente matar el aburrimiento, pues ahora podrán regresar a este hábito de una manera totalmente tecnológica gracias a Powerup-Dart.

Aviones de papel que se controlan con un celular

Resulta que el proyecto creado por Shai Goitein en 2013 se encuentra de regreso para atender la época decembrina y es que este piloto y emprendedor de Nueva York creo la mejor manera de transformar un simple avioncito de papel en algo completamente extraordinario, un avión de papel a control remoto con capacidades de dron ¿genial, no?

Con el nombre de Powerup Dart, este invento consiste en crear un ligero esqueleto para nuestro avión de papel, el cual al equiparlo le provee de una pequeña cabina que servirá como punto de conexión entre la aeronave de papel y el smartphone y que a su vez controlará la pequeña hélice y cola de éste que servirá de timón de dirección.

Una vez armado nuestro pequeño avión, bastará con establecer la conexión con nuestro smartphone para arrancar la hélice, lanzar nuestra aeronave y dar comienzo a nuestro vuelo, permitiéndonos hacer distintas maniobras desde picadas y ascensos, hasta giros de barril, de tornillo y desplomes, lo mejor es que si la aeronave resulta dañada por algún aterrizaje forzoso, bastará con un poco de cinta o reemplazar el papel por otro para seguir con el juego.

Para todos los que quieran su pequeña aeronave, podrán adquirirla a través de Kickstarter, ya que la meta una vez más ha sido superada con creces llevando ya 1,528,462 dólares de los 25,000 dólares que se requerían necesarios para arrancar esta nueva producción.

Sobre el costo del Powerup Dart, éste tiene un precio de 30 dólares por la versión introductoria, la cual será entregada en diciembre antes de Navidad. Sin duda es un gran gadget y muy buen regalo para algún buen amigo, colega o familiar.

Comentarios