powerup00

Todos de niños hicimos avioncitos de papel. Había de todo tipo, desde los más rudimentarios hasta aquellos que se formaban de diferentes partes. Recuerdo uno que tenía unas pequeñas alas y una cola movible, es decir, que se podía “ajustar” para así darle más estabilidad, o al menos eso suponíamos que pasaba.

Pero desde luego, los aviones de papel no pueden volar mucho tiempo. Se lanzan y su vuelo termina por ceder a la fuerza de gravedad fácilmente. Quizás por ello a alguien, recordando esa “frustración” infantil, decidió ahora darle solución, y es como una empresa llamada PowerUp, cuyo creador es Shai Goiten, decidió inventarse un proyecto en donde se puede controlar un avión de papel a través del teléfono celular. En el frente del avión de papel, hay un módulo bluetooth y una batería, mientras que en la parte trasera se encuentra un mecanismo para empujar al avión, una hélice.

Así pues, ahora se puede construir un avión de papel, pegarlo al dispositivo PowerUp y listo, se tiene una aeronave de radiocontrol a través del teléfono inteligente. Goiten busca financiar su proyecto y pide en Kickstarter unos 50,000 dólares, en donde la mínima cooperación es de 30 dólares. Se pretende que para mayo del año que viene, si la petición de fondos tiene éxito, comience la producción.

Al momento de escribir esto, la página del proyecto lleva unos 27,000 dólares recaudados. ¿Llegará a los 50,000 que busca?

Referencias:

KickStarter

Enlaces Patrocinados
Comentarios