Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Haz de un avión de papel un dron con cámara integrada

¿Alguna vez has pensado cómo sería volar en un avión de papel? Este es el gadget para ti. Este es el gadget que convierte un...

PowerUP FPV

¿Alguna vez has pensado cómo sería volar en un avión de papel? Este es el gadget para ti.

Este es el gadget que convierte un simple avión de papel en un dron con cámara que podrás controlar remotamente con tu celular.

Este proyecto es otra de las locuras que han despegado gracias a Kickstarter. Anteriormente, el creador del PowerUp FPV había desarrollado un simple adaptador con el que podías convertir un avión en un simple dron con el PowerUp 3.0.

Ahora con el PowerUp FPV el avión de papel volará a otro nivel con la cámara integrada que transmite video en vivo a tu celular. Este video en vivo puedes verlo en tu celular mientras controlas el avión de papel; inclusive, con el Google Cardboard que viene incluido podrás poner el celular en el visor y controlar tu avión con solo girar la cabeza. Ahora podrás ver con tus propios ojos lo que es volar en un avión de papel con todo y controles de cabina.

Hay 3 maneras con las que puedes controlar tu dron: con Cardboard, el modo manual utilizando tu celular como Gamepad o el modo de piloto automático completo.

En la aplicación se puede ver la velocidad del viento, una brújula para ubicarte, el poder de los dos motores, la altitud, la señal del WiFi, el botón de de grabación y el botón de piloto automático. Si de plano no quieres ver nada de esto y solo quieres volar, se puede activar el modo de pantalla completa y simplemente volar.

Con este adaptador puedes volar tu avión de papel/dron a 20 mph por alrededor de 10 minutos con una sola carga y grabar video en tu celular o en una tarjeta microSD que se coloca dentro del adaptador.

Algo muy interesante es que el creador de este adaptador se asoció con Parrot para crear este producto, así que Parrot ayudó con su tecnología de piloto automático y su experiencia con la transmisión de video desde drones que han perfeccionado en los últimos años.

El kit básico empieza desde los $159 dólares en Kickstarter e incluye un adaptador, una batería y un Google Cardboard, ya si quieres incluir más accesorios o baterías tendrás que hacer un pago adicional.

Fuente: Kickstarter

Comentarios