Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fuchsia OS parece que será compatible con aplicaciones y juegos de Android

El nuevo sistema operativo de Google podría ejecutar aplicaciones y juegos Android, así lo indica una nueva prueba descubierta por XDA Developers.

Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo de Google con el que se menciona que la compañía podría unificar Android y Chrome OS podría ser anunciado durante el Google I/O 2018, y por fin ha surgido nueva información relevante sobre este sistema operativo, pues todo indica que soportará aplicaciones y juegos de Android.

Mucho se ha rumorado sobre Fuchsia OS, algunos dicen que será el sustituto de Android, y podría serlo, aunque a mi parecer será el sistema operativo con el que Google unifique todos sus productos bajo una misma línea, es decir, el comienzo de su ecosistema, por lo que probablemente será exclusivo de la familia Pixel, sin embargo, Android y Chrome OS seguirán funcionando por su cuenta.

Pero como Android lleva ya un buen trecho recorrido en el mercado, la empresa no dejará de lado todo el trabajo y desarrollo conseguido con Android, por lo que ha integrado a Fuchsia OS a AOSP (Android Open Source Project), además de que es compatible con ART (Android Runtime), por lo que podremos ejecutar aplicaciones Android de manera nativa en Fuchsia OS.

La información fue descubierta por Mishaal Rahman, quien es editor de XDA Developers, uno de los sitios sobre desarrollos en Android más importantes de la actualidad.

Este hecho podría permitir que los desarrolladores sigan creando aplicaciones para Android sin problema, y de esta manera funcionen en los millones de dispositivos que hay en la actualidad con este OS, y por otro lado, todos los clientes que tengan un equipo con Fuschia OS podrán disfrutar de estas mismas aplicaciones, así que ganan los desarrolladores y gana Google,

La gran diferencia entre Fuschia OS y Android, sería que el primero está construido desde cero y carece del núcleo Linux, por lo que Google no tendría que publicar el código fuente de Fuschia OS, de esta manera tendría un sistema operativo más cerrado y exclusivo como sucede con Apple, mientras que los demás fabricantes podrán seguir disfrutando de Android.

Google prueba su misterioso sistema operativo Fuchsia en la PixelBook

Sin embargo, si este es el plan de Google, la empresa debe retirar a Fuchsia OS de AOSP, que como su nombre lo indica es de código abierto, por lo que tendría que publicar su código fuente, pero aún con ello Google puede sacar a Fuchsia OS de AOSP y seguir utilizando ART.

Como lo mencioné al principio, es probable que Google de más detalles sobre Fucshia OS en el Google I/O 2018, el cual se llevará a cabo en los primeros días de mayo, y donde el equipo estará presente para llevarte todos los detalles del evento.

Comentarios