FTX está en quiebra de acuerdo al capítulo 11 en Estados Unidos, provocando que su CEO Sam Bankman-Fried, dimita y en su puesto entre el muy conocido experto en reestructuración John J. Ray III.

La empresa confirmó este hecho a las autoridades norteamericanas pero no es la única, pues otras 130 afiliadas están iniciando este proceso de acuerdo a un comunicado.

«El alivio inmediato del Capítulo 11 es apropiado para proporcionar al grupo la oportunidad de evaluar su situación y desarrollar un proceso para maximizar las recuperaciones para las partes interesadas», dijo Ray en un comunicado.

FTX en quiebra, pero siguen los problemas en el mundo de la criptomoneda

FTX quebró y el martes Binance firmó una carta de intención para adquirirla, sin embargo solo pasaron 24 horas para que se retractaran de su intención tras revisar la estructura y los libros que habían dejado.

«Como resultado de la debida diligencia corporativa, así como de las últimas noticias relacionadas con los fondos de los clientes mal manejados y las supuestas investigaciones de las agencias estadounidenses, hemos decidido que no perseguiremos la potencial adquisición», dijo Binance en un tuit.

Sigue la mata dando: El Salvador busca lanzar una inédita emisión de bonos en bitcoin

Sam Bankman-Fried escribió unos tweets mencionando que buscaban recaudar liquidez y estaban en conversaciones con un número de jugadores, pero parece que esto no fue suficiente.

FTX cayó de ser el tercer mayor criptointercambio hasta el 62° de acuerdo a CoinMarketCap, por lo que sin duda esa caída fue el último clavo en el ataúd de la compañía que tanto dinero había generado en su momento.

La empresa buscará revivir de otra forma, mientras que el mercado de las criptodivisas sigue en un grave problema y parece que no se está recuperando a la velocidad que muchos quieren, por lo que veremos cómo se soluciona esta situación.