El gobierno de El Salvador continúa con sus planes para incorporar al Bitcoin como bandera de su sistema financiero; por lo anterior, las autoridades preparan una veintena de propuestas de ley ante el Congreso con miras a lanzar una inédita emisión de bonos en dicha criptomoneda.

“Este tipo de legislación es la que nosotros vamos a enviar a la Asamblea Legislativa para poderle dar andamiaje jurídico y certeza jurídica a todas aquellas personas que compren el bono bitcoin”.

Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda.

El funcionario no reveló detalles de cuándo serán enviadas las propuestas legales al legislativo.

El Salvador presume al mundo la construcción de una Ciudad Bitcoin

El Salvador quiere emitir bonos.

De igual forma, el gobierno de El Salvador dio a conocer a finales del año pasado que la primera emisión de bonos respaldados por Bitcoin se haría en este año por un monto inicial de mil millones de dólares y con un plazo de 10 años.

Asimismo, las autoridades de El Salvador detallaron que la mitad de los fondos levantados serán usados para la construcción de infraestructura (Ciudad Bitcoin) y la otra para la compra de criptomonedas.

El Fondo Monetario Internacional ha recomendado al gobierno salvadoreño no adoptar a la moneda digital como dinero de curso legal al argumentar que su volatilidad implica riesgos para los consumidores así como para la integridad del sistema financiero del país.

Pionero.

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal, esto en paralelo con el dólar estadounidense.

Malas noticias: el 90% de bitcoin ya ha sido minado, pero tardarán 100 años en el 10% restante

Mientras que en noviembre, el presidente de esta nación, Nayib Bukele, anunció el plan para la construcción de la primera “Ciudad Bitcoin”, financiada, de inicio, con bonos respaldados por dichos criptoactivos.

La apuesta de El Salvador por implementar al Bitcoin como su principal estandarte económico ha hecho que en la región se vea con buenos ojos la adopción de este dinero. Para muestra la decisión del Banco de México de poner en circulación una criptomoneda que convergerá con el dinero físico, mientras que otras naciones también analizan su incursión en Bitcoin u otra moneda digital.