Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fotografía y Tecnología.

Somos nosotros?, o la industria de las llamadas cámaras “point & shoot” está estancada?.. Claro, siguen apareciendo modelos….12 MP, 15MP, 16.56.2 MP, y así en adelante…...

Somos nosotros?, o la industria de las llamadas cámaras “point & shoot” está estancada?.. Claro, siguen apareciendo modelos….12 MP, 15MP, 16.56.2 MP, y así en adelante… sumergibles, las puedes llevar a un volcán y aguantan, doble pantalla, fotos en 3D y para terminar de explicar el punto, todo lo anterior (toda proporción guardada) se puede encontrar también en prácticamente cualquier smartphone…

Por otra parte, la próxima vez que anden de turistas, fíjense, discretamente, en el equipo del de a lado…. nos referimos a la cámara por supuesto. Es probable que se trate de un equipo más profesional a una cámara “normalita”. Y en las tiendas, aparecen más y más modelos de este tipo mientras las otras, comienzan a aparecer a pagos primaverales y cualquier otra promoción. Mientas estas cámaras eran “lo in”, era común ver en los perfiles de Facebook las 46 fotos de tu amigo que seguramente “si no estuviste ahi, no entenderías”.

Sumado a todo esto, la creciente disponibilidad de software para editar fotografías, ha dado como resultado a muchos nuevos “artistas” ansiosos de mostrar y exponer su trabajo y sus horas y horas “fotoshopeando una foto padrísima que tomé con la misma cámara con la que filmaron House”. Agregen Facebook, Flickr y hasta cierto punto Twitter y ahora el Renacimiento se queda corto.

A dónde voy con todo esto?. Al igual que con cualquier contenido en internet, es bastante sencillo que olvidemos que la fuente importa, que el autor (y en este caso, el artista) está plasmando algo en una imagen debe importar y debe ser el punto de partida ya que, a final de cuentas, la fotografía es un arte y la tecniología únicamente debería ayudar a este fín… pero hasta qué punto?.  Queremos saber…..Déjanos tu comentario!.

Por cierto, aquí les dejo una pequeña muestra de buena fotografía para su deleite.

– Anuar Matuk M. N.Y., 2009.

Comentarios