En agosto de 2020 Apple decidió expulsar a Fortnite de la App Store por violar las reglas de la tienda al ofrecer su propio método de pago, situación que también ocasionó que Google expulsara de la Play Store al popular juego de Epic Games. 

Sin embargo, Epic Games ha solicitado a Apple permitir el regreso del juego en Corea del Sur, esto después de que se aprobara un proyecto de ley que obligará a Apple y Google a permitir pagos de terceros dentro de sus tiendas de aplicaciones. 

La cuenta de Fortnite en Twitter posteó lo siguiente:

“Epic preguntó a Apple si puede reactivar la cuenta de desarrollador de Fortnite. La compañía tiene la intención de relanzar Fortnite en iOS en Corea del Sur, ofreciendo tanto la posibilidad de pagar con el método de Apple como con el de Epic; tal y como se estableció en la nueva ley de este país”. 

Apple no regresará Fortnite a la Apple Store

La compañía respondió a Epic diciendo que no tiene ninguna obligación de regresar el juego, pues la ley en Corea del Sur no estipula que deban hacerlo. Asimismo, la firma de Cupertino dijo que si Epic quiere que Fortnite regrese debe jugar las mismas reglas que los demás, es decir, no utilizar su propio método de pago en los países en donde no están obligados a permitir esta opción a los desarrolladores.

Respecto a la nueva ley en Corea del Sur, Apple reveló hace unos días su preocupación:

“Esta ley pondrá a los usuarios que compran bienes digitales con pagos de terceros en riesgo de fraude, socavará su privacidad, dificultará la administración de sus compras y mermará distintas características”.

Otro detalle que llama la atención es que Epic no comunicó si también pidió lo mismo a Google, pues, aunque Epic Games se puede instalar por medio de un APK en Android, la empresa demandó a Google cuando expulsaron el juego de la Play Store. 

En su momento, Google mencionó que no estaba de acuerdo con la nueva ley en Corea del Sur: 

«Así como a los desarrolladores les cuesta dinero construir una aplicación, nos cuesta dinero construir y mantener un sistema operativo y una tienda de aplicaciones. Reflexionaremos sobre cómo cumplir con esta ley mientras mantenemos un modelo que admita un sistema operativo y una tienda de aplicaciones de alta calidad, y compartiremos más en las próximas semanas”.