Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

FlyKly: una llanta que vuelve inteligente a tu bici

FlyKly es una rueda para bicicletas que integra un motor, baterías, GPS y conectividad inalámbrica para vincularse al smartphone. Lo mejor de esta llanta es...

FlyKly: una llanta que vuelve inteligente a tu biciFlyKly es una rueda para bicicletas que integra un motor, baterías, GPS y conectividad inalámbrica para vincularse al smartphone. Lo mejor de esta llanta es que es compatible prácticamente con cualquier bici, por lo que no se necesita tener equipo especial para utilizarla.

Cada vez que un proyecto en Kickstarter tiene éxito, es muy interesante saber por qué es que miles de personas depositan su confianza (y dinero) en desarrollos realizados por personas alrededor del mundo.

La propuesta en este proyecto es que los conductores puedan usar su bicicleta sin esfuerzo alguno, por lo que ir a una cita o reunión y preocuparse por llegar completamente sudado dejará de ser una preocupación.

Esto se logra a través del motor integrado en FlyKly, mismo que comienza a funcionar en cuanto el conductor deja de pedalear. Con esta rueda se puede tener una autonomía de hasta 50 km y velocidad máxima de 25 km/h; el peso de la rueda es de 4 Kg.

FlyKly se puede montar y desmontar de la bicicleta como cualquier otra llanta. Tiene GPS para poder rastrear la bici en caso de que sea robada, además es compatible con una app (disponible en Android, iOS y reloj inteligente Pebble) que permite llevar un registro de los recorridos y establecer la velocidad máxima a la que funcionará el motor durante un recorrido.

flykly2

Junto a FlyKly, los creadores incluyen una luz de ayuda (llamada Smart Light) para cuando se viaja de noche, misma que tiene un soporte “a prueba de robos” y permite conectar un smartphone para llevarlo al frente y usarlo como guía GPS, a la vez que el dispositivo recibe energía. La corriente proviene de la fricción en la llanta delantera, por lo que es inagotable mientras se esté en movimiento.

flykly3

Actualmente FlyKly ya dobló el mínimo de cien mil dólares que era necesario para que el proyecto se llevara a cabo, y aún tiene 30 días para seguir recaudando fondos, así que podría llegar a una marca mucho mayor.

Para poder comprar uno de los primeros modelos se debe invertir un mínimo de 550 dólares para recibir la llanta y un Smart Light. Los primeros envíos se tienen proyectados para abril de 2014.

Referencia: Kickstarter

Comentarios