Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

FLORA: Plataforma de electrónica para proyectos caseros

Una nueva plataforma para proyectos de electrónica que puedan llevarse en la ropa, conocida como FLORA, fue anunciada por AdaFruit Industries. En esencia es un...

Una nueva plataforma para proyectos de electrónica que puedan llevarse en la ropa, conocida como FLORA, fue anunciada por AdaFruit Industries. En esencia es un circuito impreso que asemeja a una flor, el cual puede controlar componentes específicos y que además se programa. Hay aparte controladores para el hardware de iPhone, Android e iPad. Ya se están anunciando Bluetooth, GPS, acelerómetros en tres ejes, brújula y una pantalla OLED.

El dispositivo FLORA es un circuito de 44.5 mm compatible con Arduino, diseñado para ser usado en las ropas, además de ser seguro para los principiantes a la electrónica. Por ello se incluyen conectores polarizados, diodos de protección y un regulador en la tarjeta para evitar sobrecargas de baterías.

La tarjeta FLORA fue diseñada por el ingeniero eléctrico Limor Fried (aka Layada), para poder manejar una “gran cantidad” de LEDs RGB, los cuales ya vienen como parte de los accesorios que trae FLORA. De acuerdo a el fabricante, podría alguien tener una serie de LEDS de colores en sus ropas, los cuales podrían ponerse rojos cuando recibiese una llamada telefónica (sin duda eso suena bastante poco amigable), para que quien habla por teléfono no se le distraiga en otra cosa. O bien, ¿qué tal usar camisetas con LEDS que en caso de caer, pone los foquitos en rojo? (francamente los ejemplos parecen bastante bobos, pero en fin, algo hay que hacer para promover este circuito, debe pensar su fabricante).

Sin duda que, fuera de estos ejemplos, FLORA podría tener una serie de aplicaciones interesantes y no necesariamente para ponerlo entre la ropa. Será cuestión de ver cómo se desarrolla este proyecto, que por el momento está en etapa de pruebas. Hay que esperar a ver en qué momento se hace el anuncio oficial de la venta

 

Fuente: AdaFruit 

Comentarios