Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FindeSemanaGeek: Viva México Otakus, Villahermosa Gaming Show, Expo Anime Querétaro y El Festival

Ya se acercan las fiestas patrias, por lo que muchos organizadores han decidido aprovechar que a muchas personas les darán puente este fin de semana...

Ya se acercan las fiestas patrias, por lo que muchos organizadores han decidido aprovechar que a muchas personas les darán puente este fin de semana para hacer sus eventos en diferentes partes del país. A continuación encontrarán listados algunos de los más importantes que se llevarán a cabo.

Viva México Otakus 2 en DF

Vuelve la fiesta mexicana otaku por excelencia en la que los asistentes podrán celebrar las fiestas patrias con su propio estilo, además de convivir con grandes invitados, disfrutar de música en vivo y de diferentes actividades.

¿Por qué vale la pena?

Las personas que vayan al evento, podrán conocer a Oscar Flores, actor y director de doblaje, disfrutar de música japonesa con las bandas Nemezis y Jikken Ningen, y participar en la pasarela de cosplay con disfraces modificados y acordes a las fiestas patrias.

Fecha y lugar

La expo se llevará a cabo el 12 de septiembre de 12 a 6 PM en la plaza Pikashop ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas No. 12. Las actividades se llevarán a cabo en el quinto piso y la entrada será gratuita. Más información.

Nivel de Geek

4-estrellas-geek3

 

Villahermosa Gaming Show

Se trata de una de las mejores convenciones de videojuegos, música chiptune y juegos de mesa de Tabasco, en donde los asistentes podrán conocer a invitados especiales de la industria y de cosplay e incluso participar en torneos de una gran cantidad de títulos competitivos.

¿Por qué vale la pena?

Uno de los mayores precursores de los videojuegos en México y conductor de Nintendomanía, Gus Rodriguez, estará presente, además de que habrá una exhibición del casco de realidad virtual, Oculus Rift, y competencias de Halo 4, Gears of War 3, Call of Duty, Mario Kart, Pokémon, Super Smash Bros y FIFA 15.

Fecha y Lugar

El evento se llevará a cabo los días 12 y 13 de septiembre en los Salones Candiles 3 y 4 de la Avenida Ruiz Cortínez. El costo de la entrada será de 75 pesos. Más información.

Nivel de Geek

4-estrellas-geek3

 

Expo Anime Querétaro

Una convención de anime, manga, doblaje, videojuegos, ciencia ficción que desde 1997 se lleva a cabo en la ciudad de Querétaro. En la edición de este año habrá una gran cantidad de actividades y muchos expositores que estarán vendiendo mercancía para todos los gustos.

¿Por qué vale la pena?

Los asistentes podrán participar en las actividades que se llevarán a cabo cada media hora, además de conocer a actores de doblaje como Moisés Palacios (Kyle Reese, Randall Bogs, Ultrón) y Carlos Segundo (Piccoro, Woody), apreciar la pasarela de cosplay, participar en torneos gratuitos de videojuegos y en concursos de dibujo y de karaoke.

Fecha y lugar

La expo se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre en Constituyentes #124 de la colonia El Jacal, de 11 AM a 7 PM. El costo de entrada será de 70 pesos. Más información.

Nivel de Geek

5-estrellas-geek

El Festival en Cuernavaca

Un evento de cinco días donde se impartirán conferencias, talleres, asesorías, muestras de animación, cómics, videojuegos y arte experimental, con el fin de conectar a los expositores y artistas con expertos e inversionistas internacionales.

¿Por qué vale la pena?

Por las actividades que se llevarán a cabo, como espacios para el intercambio de ideas, proyección de cortometrajes y largometrajes, mapping sobre un edificio público, expocomics, gameshows y concursos de ideas para series animadas con el objetivo de impulsar la creación y desarrollo de audiovisuales mexicanos.

Fecha y lugar

El evento comenzó el pasado 9 de septiembre y terminará el 13 de septiembre. Se está llevando a cabo en diversas sedes de Cuernavaca, como en el hotel Las Mañanitas, el museo de la ciudad y en el hotel Flor de Mayo. Más información.

El Festival

Nivel de Geek

5-estrellas-geek

Comentarios