Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Película de Bob Esponja, TNT Guadalajara y Teatro de la Mente

¡Este es el momento geek que esperabas! Para muchos, el fin de semana largo es una oportunidad para descansar, pero para quienes aprovechan el #FinDeSemanaGeek...

#FinDeSemanaGeek: Película de Bob Esponja, TNT Guadalajara y Teatro de la Mente¡Este es el momento geek que esperabas! Para muchos, el fin de semana largo es una oportunidad para descansar, pero para quienes aprovechan el #FinDeSemanaGeek es la invitación para salir y disfrutar todo lo que está disponible para su entretenimiento.

Cine: The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water

No hace falta presentar a estos personajes, pues desde hace años, Bob Esponja y compañía han entretenido a chicos y grandes. Esta vez la película llevará a los protagonistas lejos de Fondo de Bikini para conocer a las personas que están “fuera del agua” y vivir una aventura inusitada.

¿Por qué vale la pena?

Para muchos, el show de TV tiene un humor que suele ser visto como exclusivo para niños, pero quienes saben observar a detalle sabrán que en SpongeBob SquarePants hay mucho más, como referencias a películas, libros y cómics, además de aparición de personajes especiales e incluso bandas de rock.

Es por eso que esta película es para chicos y grandes. Cuenta con la participación de Antonio Banderas como el villano y una gran cantidad de efectos visuales para insertar a los héroes digitales dentro del mundo real.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekNo importa que sólo hayas visto algunos episodios de este show, la gente detrás de la serie sabe bien que su público aprecia las referencias geek y podemos esperar a ver muchas de ellas en la pantalla grande, además de todas las situaciones cómicas “normales” de esta serie de TV.

Evento: TNT Guadalajara

No puedes dejar ir la TNT esta vez, una de las convenciones de cómics más importantes en México, con una amplia trascendencia. Este fin de semana, TNT se presenta en Guadalajara para unir a todos los fans de anime, manga, cómics, películas, series y cualquier elemento de la cultura geek para asistir a talleres, conferencias, conciertos y diferentes dinámicas adicionales.

¿Por qué vale la pena?

Es un gran sitio para disfrazarse y mostrar tu pasión por algún cómic o serie; los talleres ofrecen la posibilidad de aprender a dibujar, entre otras habilidades, mientras que en los pasillos de la convención se pueden ver diferentes cosplayers (chicas y chicos disfrazados de manera profesional) con quienes seguro querrás tomarte una foto.

En esta edición habrá mucho talento musical, incluido Akira Yamaoka, compositor para videojuegos, junto a Mary Elizabeth McGlynn; también estará Chihiro Yonekura y el show virtual que ha ganado mucha popularidad: Miku.

Fecha y ubicación

El evento se realizará del 31 de enero al 1 de febrero en Calle 2, ubicado en Avenida Parres Arias y Periférico, en Belenes, Zapopan, Jalisco.

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekAsistir a este tipo de eventos demuestra cuánto aprecias tu lado geek. Aquí podrás mostrarte tal y como eres, aunque seas fan acérrimo del manga más raro o el cómic menos convencional. Serás todavía más geek si vas disfrazado, además, quienes lo hacen suelen pasar gratis al evento.

Evento: Teatro de la Mente

Teatro de la Mente

Si te interesa los juegos de Rol en Vivo esta puede ser tu oportunidad pues se hará una sesión con temática de vampiros, en la que te verás inmerso en un mundo oscuro y de tinieblas. Lo que propone este grupo es un proyecto interesante que cuenta con ambientación y caracterización adecuada para mejorar la experiencia.

¿Por qué vale la pena?

Los juegos de rol son muy interesantes si todos los miembros se comprometen a seguir la situación para darle mayor realismo, y con Teatro de la Mente te encontrarás con gente que sabe lo que hace, así que no dudes en darles una oportunidad. La temática de esta ocasión es “Vampiro: La Mascarada”.

Fecha y ubicación:

Vampiro: La Mascarada se realizará el 31 de enero en el Museo Metropolitano (Zaragoza Sur s/n Centro, Monterrey, Nuevo León) y también habrá otras sesiones con las temáticas “Hombre Lobo: el Exilio” y “Changeling: los Perdidos” durante febrero, así que hay mucho por hacer si te interesa el género.

Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekEste tipo de juegos requieren toda tu concentración y compromiso con la situación planteada de forma que todos la pasen bien. Si te gusta sentirte “fuera de este mundo” esta es tu oportunidad, además no necesitas tener experiencia en esta actividad.

Eso es todo para este #FinDeSemanaGeek de puente, ¡no te quedes en casa!

 


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios