Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: El Hobbit 3 y ConComics en Guadalajara

Ya sabes que en #FinDeSemanaGeek te avisamos de los mejores eventos, películas y actividades, así que esta vez prepárate para regresar a la Tierra Media...

#FinDeSemanaGeek: El Hobbit 3 y ConComics en GuadalajaraYa sabes que en #FinDeSemanaGeek te avisamos de los mejores eventos, películas y actividades, así que esta vez prepárate para regresar a la Tierra Media por última vez y acompañar a Bilbo en su aventura, además, acude a una importante exposición de cómics en Guadalajara.

Cine: The Hobbit: The Battle of the Five Armies

La conclusión de la segunda saga de Peter Jackson llega a las salas de cine y se espera que los boletos se terminen en el primer fin de semana, así que más vale reservar el lugar con tiempo para ver cómo cerrará esta historia en la que Bilbo y compañía enfrentarán la batalla de sus vidas.

¿Por qué vale la pena?

Este título es el cierre de más de una década de trabajo por parte del director Peter Jackson y su equipo, incluido los actores que han permanecido por más tiempo en esta historia, como Ian McKellen, quien interpreta a Gandalf.

Jackson invierte gran parte de su tiempo en los detalle, lo cual ha quedado más que comprobado en cada cinta, además, con esta trilogía se introdujo el formato HFR (High Frame Rate) que permite ver la cinta a 48 cuadros por segundo, lo cual da un efecto que reduce el barrido de la imagen.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekSi ya viste todas las películas hasta en la versión extendida, esta no puede ser la excepción. En la pantalla veremos al dragón Smaug y a ejércitos de diferentes razas dar todo por el triunfo, además, hay que disfrutar el trabajo sonoro que se suele entregar con estas cintas que se vuelven toda una experiencia.

Evento: ConComics Guadalajara

Este fin de semana llega a Expo Guadalajara una convención de cómics que, además de reunir lo mejor de la industria, tendrá a una amplia variedad de invitados especiales que han formado parte del elenco de los animes y películas más populares.

¿Por qué vale la pena?

Como se puede ver en el spot, los invitados especiales son grandiosos. Empezando por Jesús Barrero, quien dio su voz a Seiya en Caballeros del Zodiaco; o Romina Marroquín y Carmen Sarahí, que hicieron el doblaje de Ana y Elsa respectivamente en Frozen.

Además de estas participaciones especiales también se presentará la actriz Katrina Law de series como Spartacus o Arrow y habrá concursos de cosplay, dance group y muchos más.

Ubicación, fechas y precios

La ConComics se llevará a cabo los días 13 y 14 de diciembre en Expo Guadalajara (Av. Mariano Otero No. 1499, Col. verde Valle, CP 44550, Guadalajara, Jalisco) y el costo del boleto es de 100 pesos (acceso general) o 160 pesos (acceso VIP por dos días).

Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekEsta expo está plagada de actividades y personalidades que definitivamente querrás conocer no sólo tú, sino tú familia. Habrá mucho por hacer y mucha gente por conocer que tienen el mismo interés en cómics y anime que tú; definitivamente se trata de un evento que cualquier geek querría experimentar.

Esto es todo para el #FinDeSemanaGeek previo al arranque de la temporada vacacional de diciembre, ¡sabemos que lo vas a disfrutar!

 


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios