Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Finalmente! Spider-Man se unirá al universo fílmico de Marvel

Hoy es un buen día para ser geek. Una de las peticiones más populares por la comunidad que es fanática de Marvel y particularmente de...

¡Finalmente! Spider-Man se unirá al universo fílmico de MarvelHoy es un buen día para ser geek. Una de las peticiones más populares por la comunidad que es fanática de Marvel y particularmente de las películas que se han lanzado en la última década bajo la dirección de Marvel Studios era que Spider-Man tuviera apariciones dentro del universo conformado por héroes como Iron Man, Thor o Capitán América, y esto finalmente va a suceder.

La razón por la que esto no había sucedido es porque desde hace años Sony Pictures tiene los derechos sobre el personaje de Spider-Man para producir largometrajes, es por eso que el héroe y “vecino amigable” permaneció lejos de las cintas de Marvel Studios. Lo mismo pasa con X-Men, cuyos derechos son de Fox.

Sin embargo, Marvel Studios logró un acuerdo con Sony Pictures para incluir a Spider-Man y – muy posiblemente – crear películas que sean un éxito comercial gigantesco. El primer acercamiento del arácnido será en alguna cinta presente dentro del calendario de lanzamientos anunciado por Marvel a finales de 2014.

Se cree la película en la que veremos a Spidey es Captain America: Civil War, que se estrena en mayo de 2016, sin embargo esto no está confirmado. Más adelante, Sony y Marvel producirán una película exclusiva de Spider-Man que se estrenará el 28 de julio de 2017.

En este caso, la gente de Marvel participará en el proceso creativo, pero el financiamiento, así como distribución, posesión y control creativo final seguirá siendo de la gente de Sony. Además, ya que en el comunicado se refieren al “nuevo Spider-Man”, se cree que Andrew Garfield, quien interpreta actualmente al héroe arácnido en las cintas, dejará el papel para la próxima etapa.

Finalmente, Marvel anunció que la fecha de estreno de Spider-Man en julio de 2017 requirió modificaciones al calendario anterior, por lo que Thor: Ragnarok ahora llegará a salas en noviembre de 2017; Black Panther en julio de 2018; Captain Marvel en noviembre de 2018 e Inhumans en julio de 2019.

Referencia: Marvel

Comentarios