Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

spotify

Tu música puede estar en peligro, porque los correos, usuarios, contraseñas y otros datos de cientos de cuentas de Spotify fueron filtrados.

En lo que aparenta ser una falla de seguridad de Spotify, apareció en PasteBin una lista con información de cientos de cuentas de Spotify, esto incluyendo detalles de la cuenta como el tipo de cuenta y fecha de renovación además de los usuarios y contraseñas.

Al tener estos correos electrónicos disponibles TechCrunch contactó a los usuarios listados y descubrieron que las cuentas de esos usuarios se habían visto comprometidas en los últimos días con correos notificando que su correo o contraseña registrada había cambiado.

spotify-pastebin

Aunque es muchísima la información que se encontró de manera pública, Spotify dice que no ha sido hackeado y que la información de los usuarios permaneces segura. Algunos usuarios inclusive han visto actividad extraña en sus cuentas como canciones extrañas en su listado de recientes o en otros casos usuarios que eran botados de la aplicación mientras escuchaban música.

Según un vocero de Spotify:

“Spotify no ha sido hackeado y nuestro registro de usuarios está seguro. Monitoreamos Pastebin y otros sitios regularmente. Cuando encontramos información de credenciales de Spotify, primero notificamos que sean datos auténticos, y si lo son notificamos a los usuarios afectados inmediatamente para que cambien sus contraseñas.”

Normalmente esta información, y más cuando es en pequeñas cantidades, se centraliza en un solo país, principalmente Estados Unidos. En este caso aunque es un porcentaje muy pequeño a comparación de los usuarios totales de Spotify, incluye usuarios de todo el mundo y con todo tipo de cuentas.

En una lista en Pastebin, que coincide con la descripción de TechCrunch, únicamente aparecen dos cuentas de México, ambos usuarios coinciden con usuarios reales.

Una falla de seguridad informática siempre se ve mal, pero la mayoría de las compañías que sufren de uno de estos ataques notifican inmediatamente a los usuarios que pudieran ser afectados para evitar más daños.

De igual manera, recomendamos mucho el cambiar sus contraseñas frecuentemente.

Fuente: TechCrunch

Desde la Red…
Comentarios