Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Feliz cumpleaños 7, Twitter!

El día de hoy, Twitter cumple 7 años desde que Jack Dorsey, cofundador de la empresa, emitió su primer tuit. Desde ese día, la red...

Twitter cumple 7 años

El día de hoy, Twitter cumple 7 años desde que Jack Dorsey, cofundador de la empresa, emitió su primer tuit. Desde ese día, la red social de microblogging ha crecido considerablemente y ahora es considerada incluso como una fuente oficial donde personalidades y compañías emiten sus declaraciones respecto a diversos temas.

Dorsey, quien confesó que años atrás hackeó el servidor en una empresa para obtener la dirección de correo de un directivo y pedirle trabajo, hizo su primer publicación en Twitter el 21 de marzo de 2006; “configurando my twttr” escribió Jack. (Y hasta lo entrevistamos cuando Twitter apenas empezaba a despegar en México)

Desde entonces, el uso de Twitter ha evolucionado a un ritmo constante; en diciembre de 2012, la empresa anunció que habían 200 millones de usuarios activos al mes, además, actualmente se envían 400 millones de tuits por día.

Estos son algunos datos interesantes sobre el uso de Twitter:

  • El tuit más retuiteado es “Cuatro años más”, mensaje que escribió Barack Obama al ser reelecto en 2012.

  • El usuario con más seguidores es @justinbieber con 36,289,837 usuarios
  • Cerca de la mitad de usuarios de Twitter provienen de Estados Unidos
  • El usuario promedio de Twitter tiene menos de 50 seguidores
  • Más de la mitad de usuarios en Twitter son mujeres
  • Desde finales de 2012 los usuarios pueden descargar su historial de tuits en un archivo ZIP
  • El primer récord de  tuits por segundo (456 tuits por segundo) fue el día que falleció Michael Jackson (25 de junio de 2009)
  • En México, la cuenta con más seguidores es la de @Anahi con 6,983,490 usuarios, seguida por @paurubio (6,218,324 seguidores) y @ChespiritoRGB (4,988,746 seguidores)
  • Igualmente en México, la cuenta con mayor rango de crecimiento en seguidores es la de @paurubio hasta este momento

Los hashtags continuarán creando tendencias, los tuits seguirán siendo retuiteados y muchas personas encontrarán nuevas formas de comunicar ideas a través de Twitter, pues aunque en sus primeros días no se creía que este servicio tendría éxito, hoy en día hay una gran cantidad de gente que no sólo usa Twitter para divertirse o informarse, sino como una herramienta de trabajo.

Si tú aún no usas Twitter y tienes curiosidad al respecto, este podría ser el momento indicado para hacerlo; de paso, si te quieres “profesionalizar” en su uso, puedes usar estos atajos.

Twitter creó un video para conmemorar su séptimo aniversario, helo aquí:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Bl-FpuehWGA

Y tú, ¿qué piensas de Twitter?

Referencia: Twitter, Social Bakers 1, 2

Comentarios