Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facilitan la donación de órganos desde el iPhone

La próxima actualización del sistema operativo iOS de Apple permitirá a los propietarios de un iPhone inscribirse a un programa para convertirse en donantes de...

La próxima actualización del sistema operativo iOS de Apple permitirá a los propietarios de un iPhone inscribirse a un programa para convertirse en donantes de órganos a través de su teléfono inteligente.

La compañía anunció hoy que se ha asociado con Donate Life America para incluir un botón a su aplicación Health con el fin de permitir a los usuarios de un iPhone inscribirse en el National Donate Life Registry. La opción se aplica a toda persona que desee convertirse en un donante de órgano, córnea o tejido.

Actualmente, más de 120 mil norteamericanos están en lista de espera para recibir un trasplante de órgano, y a esta lista se suma una nueva persona cada 10 minutos, de acuerdo con Donate Life America. Además, cada día un promedio de 22 personas mueren por la necesidad de un trasplante de órgano.

La aplicación de Health de Apple permitirá a los usuarios revisar sus datos médicos y llevar una identificación médica en caso de emergencias.

“Con la aplicación Health actualizada, estamos brindando educación y sensibilización sobre la donación de órganos y haremos que (la donación de órganos) sea más fácil que nunca. Es un proceso simple que toma solo unos segundos y podría ayudar a salvar hasta ocho vidas”, dijo Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, en un comunicado de prensa.

En México, estadísticas del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) indican que existen cerca de 20 mil personas esperando un trasplante. Desafortunadamente, esta opción sólo estará disponible en Estados Unidos.

Apple anunció iOS 10 durante su conferencia WWDC el mes pasado, donde llamó a la actualización del sistema operativo como el más grande lanzamiento para los usuarios en la historia de la compañía.

Aun así, parece que no será un cambio tan dramático como sucedió con iOS 7 en 2013. Contará con ajustes visuales significativos, brindará una experiencia de pantalla de bloqueo totalmente renovada e incluirán rediseños importantes de aplicaciones como Music, Maps y News.

Actualmente los desarrolladores pueden acceder a una primera versión Beta de iOS 10, mientras que la versión final para consumidores se espera que esté disponible a finales de este año, junto con el lanzamiento de la próxima edición del iPhone, que se planea sea revelada en septiembre.

Referencias: Apple, The Verge

Comentarios