Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook ya no podrá obtener datos de los usuarios de WhatsApp

La compañía se vio obligada a dejar de compartir datos entre WhatsApp y Facebook para evitar una multa millonaria

Hace ya 4 años Facebook realizó la compra de WhatsApp, y desde ese entonces la compañía ha buscado la manera de obtener los datos de los usuarios de la aplicación de mensajería instantanea más utilizada del mundo para poder crecer su poder económico, sin embargo, las cosas no han ido bien para Facebook, sobre todo en los países europeos.

Recordemos que hace unos meses la Comisión Europea multó a Facebook por 110 millones de euros debido a que en el momento que la compañía compró WhatsApp, habían mencionado que no vincularían las cuentas de ambos servicios para obtener información de los usuarios, sin embargo, se comprobó que Facebook había mentido, razón que le costó una multa millonaria a la compañía de Mark Zuckerberg.

Y a pesar de la multa, Facebook ha buscado la manera de seguir obteniendo los datos de WhatsApp, pues al menos en el continente Americano la compañía no tiene ningún problema legal para hacerlo, sin embargo, en la Unión Europea los estándares de privacidad son mucho más rigurosos, y por esta razón Elizabeth Denham, quien es responsable de que se cumpla la “General Data Protection Regulation” ha mencionado que WhatsApp y Facebook están incumpliendo la Ley de Protección de Datos.

Esto sin duda podría ameritar una nueva multa millonaria para Facebook, sin embargo, la empresa ha tenido que ceder ante un acuerdo con Reino Unido en el que garantiza la privacidad de los datos de los usuarios de WhatsApp, por lo que ambas empresas están obligadas a dejar de compartir datos de los usuarios entre ellas de hoy en adelante.

WhatsApp copiará una de las funciones más interesantes de Telegram

Y a pesar de que por ahora este acuerdo comenzará en Reino Unido, estará disponible en toda la Unión Europea para el mes de mayo.

Además de ello, en el acuerdo se ha establecido que en el caso de que WhatsApp quiera compartir los datos de sus usuarios con Facebook u otras empresas, entonces la compañía tendrá que informar a sus usuarios y ofrecer las herramientas adecuadas para que cada persona pueda controlar la cesión de sus datos de manera parcial o completa.

Esto podría ser un inconveniente para Facebook, sobre todo porque en Europa hay un gran número de usuarios que vela por la privacidad de sus datos, situación que perjudica económicamente a Facebook.

Habrá que esperar a ver si WhatsApp otorgará a los usuarios las herramientas necesarias para que decidan si quieren compartir o no los datos con Facebook, y esperamos que los gobiernos americanos tomen nota sobre este caso y se apliquen leyes más rigurosas sobre la privacidad de datos personales para este tipo de compañías.

Comentarios