Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

FB

La tecnología puede ser utilizada a favor o en contra y la realidad es que muchas veces no sabemos bien para que las grandes empresas pueden llegar a utilizar la información que recaban acerca de nosotros.

El pasado viernes Facebook publicó en su newsroom que habría una actualización en la página (si, otra más), en este caso se encargará de saber cuánto tiempo tardas en leer un post, si según esto como todas las demás actualizaciones para mejorar el servicio de news feed y mostrarte contenido que en verdad te interese.

De alguna manera esto me hizo pensar ¿En verdad es necesario saber todo esto?, cada día se esfuerzan más por implementar nuevas cosas para saber hasta el más mínimo detalle que publiquemos, comentemos  y búsquedas que realicemos en Internet.

Según Facebook hizo una investigación en la que llegaron a la conclusión que si pasas más de 10 segundos leyendo una nota, ya es de tu interés, porqué finalmente puedes pasar 10 segundos tratando de abrir la página debido a una lenta conexión a Internet.

Es algo bueno que tome en cuenta el tiempo de conexión y que la red de Mark Zuckerberg saque sus conclusiones acerca de lo que nos gusta y lo que no, sin embargo ¿en verdad necesitamos este servicio?, las Redes Sociales y las grandes compañías de tecnología pueden llegar a saber más de nosotros que cualquier otra persona que nos conozca fuera del mundo del digital y ¿esto no nos asusta?

Son compañías que se mueven por muchos intereses, el peligro que corremos en Internet es inminente, bien se explica en una nota de unocero “Las amenazas que nos acechan en Internet”, probablemente digan “es una actualización, no te piden más datos”, sin embargo es así poco a poco han ido implementando nuevas actualizaciones para recabar datos de nuestras actividades sin que les demos la importancia que debiera.

Nuestra vida digital es tan importante como la real y es necesario que cuidemos nuestros datos y la información que compartimos y ahora hasta a qué tipo de publicaciones les damos clic, ya que a pesar de sus cientos de esfuerzos por mejorar la aplicación, Facebook no se ha salvado de los malwares que cada día acechan a los usuarios y de alguna manera hasta los balconean.

Si, ya sabemos que el peligro ha estado presente en todo momento y que cuando publicas algo en Internet ya no desaparece, pero si es importante ponernos a pensar que cualquier tipo de dato que podamos proporcionar como el tiempo que pasamos leyendo un post es importante para cualquier compañía y lo pueden utilizar a favor o en contra.

Fuente: Facebook

Desde la Red…
Comentarios