Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook sufre hackeo

Al igual que ha pasado recientemente con Twitter, y otros medios de comunicación estadounidenses como The Wall Street Journal, The New York Times o Bloomberg...

Facebook sufre hackeo

Al igual que ha pasado recientemente con Twitter, y otros medios de comunicación estadounidenses como The Wall Street Journal, The New York Times o Bloomberg News, Facebook dice haber sido atacado en el último mes. La empresa asegura que la información de los usuarios permanece a salvo.

Twitter dijo que este mes estuvo bajo el ataque de hackers  y que aproximadamente 250 mil cuentas de usuario fueron comprometidas, pues los atacantes obtuvieron acceso a información como nombres de usuario y direcciones electrónicas.

Mientras que Twitter no dijo en su momento quién fue el responsable del ataque informático, los diarios norteamericanos culparon a hackers chinos de haberse infiltrado a las computadoras de empleados que estaban cubriendo las historias acerca del enriquecimiento de miembros del gobierno en ese país.

Esto es lo que dijo Facebook:

“El mes pasado, las seguridad en Facebook descubrió que nuestros sistemas han sido blanco de un sofisticado ataque. El ataque ocurrió cuando varios empleados visitaron un sitio de desarrolladores para plataformas móviles que había sido comprometido. El sitio comprometido tenía una falla de seguridad que permitió  que se instalara malware en las laptops de los empleados”.

También se afirmó que:

“Las laptops fueron parchadas y se instaló software antivirus actualizado. Tan pronto como descubrimos la presencia de malware, remediamos la infección en todas las máquinas…y se comenzó una investigación significativa que continúa actualmente. No tenemos evidencia de que la información de usuario de Facebook haya sido comprometida en el ataque”.

El ataque a Facebook forma parte de la serie de infiltraciones a medios de comunicación estadounidenses en los últimos meses, dados a conocer en días recientes.

Referencia: Facebook

Comentarios