Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook se prepara para chat vía voz

Una nueva aplicación está lista prácticamente para ser lanzada en Facebook. Se trata de un chat vía voz que pretende competir contra Skype. La aplicación,...

Una nueva aplicación está lista prácticamente para ser lanzada en Facebook. Se trata de un chat vía voz que pretende competir contra Skype. La aplicación, bautizada como Web Voice, ha sido escrita por Vivox, una compañía de software norteamericana que no es nueva en este negocio de añadir voz a los sitios web. Vivox ya antes había trabajado con Second Life en el pasado.

Actualmente Web Voice se encuentra en fase beta y permite a los usuarios tener conversaciones claras con las personas de su lista de amigos de Facebook, como lo hace Skype. Sin embargo, debido a que actualmente Facebook tiene alrededor de 300 millones de usuarios, se asume que esto podría ser un gran negocio para Facebook y así tener “flujo de efectivo positivo” por ahí del 2010. Para esto, Facebook agregaría anuncios antes de poder hacer las llamadas, por ejemplo.

Por su parte Vivox está promoviendo una herramienta para hacer conferencias de audio y piensa que esta es una tecnología justo a la medida de muchos usuarios con una sola línea de comunicación.  De acuerdo a Vivox, los usarios pueden tener reuniones virtuales, jugar juegos o conducir reuniones. La intención de Vivox en Web Voice es dar una manera simple de lograr que los grupos se comuniquen entre sí. Además de esta aplicación, Vivox también trabaja con los desarrolladores  para integrar capacidades de voz en sus propias aplicaciones.

A pesar de que 300 millones suena una fantástica suma de usuarios, Skype tiene 480 millones, 180 más que el naciente Vivox y su Web Voice.

Fuente: TechRadar

Comentarios