Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

facebook messengerHace unos minutos, el acceso a Facebook quedó restringido debido a un supuesto error que está afectando a diferentes partes del mundo. El problema ya fue reconocido por la empresa y se ha brindado un anuncio breve sobre las acciones que se están tomando.

Facebook se cae

El informe breve que ofrece la empresa lee “Errores incrementan en todas las plataformas… Facebook está experimentando un problema que afecta todas las API y web. Nuestros ingenieros lo detectaron rápidamente y están trabajando para resolverlo tan pronto como sea posible. Actualizaremos en breve”.

Como lo menciona Facebook, el error no sólo alcanzó a la versión web, donde ya se pueden ver notificaciones al respecto, sino que también afectó a las versiones móviles:

movil FB

Desafortunadamente la página de Status en Facebook, donde se reporta cualquier incidencia en cuanto al servicio, parece estar alojada dentro de la misma plataforma afectada, por lo que ese sitio tampoco está disponible. Estaremos al tanto de cualquier actualización que ofrezca la empresa sobre el progreso de este error.

El error lleva ya alrededor de 30 minutos y el acceso al sitio web se ha recuperado momentáneamente; algunos reportan que pueden entrar a la página principal, pero al dar clic en cualquier contenido reciben un mensaje de falla en el servicio. Aparentemente el problema tuvo repercusión también en Facebook Messenger, donde los mensajes se pierden o tardan mucho en entregarse.

Actualización: La versión web y móvil parecen estar más estables, aunque sigue habiendo errores en algunas funciones. Mientras tanto, la página de Facebook Status sigue mostrando el error que se originó hace ya casi una hora:

 

Facebook se cae 2

Actualización 2: Facebook cambió el estado del error. En un mensaje dentro de su página de Status dice: “El tráfico y tasa de error casi están vuelta a la normalidad después de una intervención coordinada de nuestros equipos de ingeniería. Ahora estamos monitoreando la situación y tenemos nuestros mejores ingenieros que determinarán la causa de este problema que afectó a gran parte de nuestro tráfico web. Nos disculpamos por cualquier inconveniente y nuestro objetivo es garantizar que esto no se repita”.

Estamos pendientes por cualquier anuncio extra o cambios.

Desde la Red…
Comentarios