Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En Facebook tenemos muchos amigos, tenemos a los que fueron con nosotros a la escuela o al jardín de niños, los compañeros de trabajo que hace años que no vemos, a los vecinos o a los amigos del vecino. A veces llegamos a tener hasta 500 amigos de los cuales realmente interactuamos con 50. Al parecer, Facebook lo sabe y quiere ponerle orden a tu vida.

No sé si hayan notado que desde hace un poco tiempo para acá, Facebook ha estado haciendo un tipo de “Listas Inteligentes” para seleccionar a estos usuarios. A lo mejor recuerdan algunas de las cadenas que se enviaron al principio reclamándole a la red social que únicamente nos permitía chismear en la página de noticias a la gente con la ‘que más interactuamos’.  Al final del día ni nos acordamos y como con todos los cambios, nos hemos acostumbrado.

Hasta ahora, Facebook ha agrupado automáticamente a los amigos en estas categorías:

– Personas con las que trabajas

– Personas con las que fuiste a la escuela

-Personas que viven a 80 km de ti.

La última posiblemente sería bastante buena para encontrar a alguien para echar la copa rápidamente sin tener que molestarte en buscar dentro de toda tu lista de amigos. Quizá para verlo de una manera más práctica, cuando se corre el típico rumor de “¡Temblor!, ¿lo sintieron?” o “Balacera en tal calle”, el mensaje no le tendrá que llegar a tu amigo del trabajo que transfirieron hace 10 años a Tailandia porque por obvias razones le importa poco.

Después de conocer la forma práctica de agrupar a los amigos a través de Google+, Facebook mejoró considerablemente su arcaica herramienta para hacer grupos. Esperemos que ésta sea la primera de muchas mejoras ya que estas 3 listas pre-generadas se ven prometedoras, pero esperemos que no tarden tanto en dejarnos hacer nuestras propias listas inteligentes.

 

Fuente: TechCrunch

Desde la Red…
Comentarios