Hace un año, Facebook dio a conocer un conjunto de nuevos productos de audio, incluido un nuevo soporte para podcast así como un competidor de audio en vivo de Clubhouse, lo que demostraba que la plataforma se estaba tomando en serio esta nueva tendencia.

Ahora, un informe de Facebook afirma que estos planes se están comenzando a desvanecerse.

Se dice que Facebook se está retirando de su incursión en los podcast y busca priorizar otras iniciativas en colaboración con sus socios de podcast. Desde Bloomberg se indicó que la plataforma ahora se enfoca en buscar otras oportunidades con socios de podcast, como eventos en el metaverso y el comercio electrónico.

Facebook tiene otras prioridades.

También se dice que su empresa matriz de Facebook, Meta, está dando prioridad a los proyectos de videos cortos por encima de otras iniciativas, probablemente debido a la creciente competencia de la popular aplicación de TikTok.

Facebook supuestamente financió una campaña anti TikTok: Lo que sabemos

Si bien la tecnológica dijo que la compañía está viendo un buen compromiso con sus funciones de audio.

Facebook también dijo que ha recibido comentarios de los creadores sobre lo que funciona bien y lo que puede mejorar.

Facebook había buscado crear un programa de capacitación para atraer a los creadores a su plataforma en un momento, pero nunca llevó a cabo la idea. Además, después de patrocinar la conferencia Podcast Movement.

Asimismo, desde Bloomberg también se informó que algunas de las ofertas iniciales de Live Audio Room de la plataforma no se han renovado.

De igual forma, el giro de Meta hacia el metaverso con respecto a su relación con sus socios de podcast no es exactamente una sorpresa, especialmente dado el reciente cambio de nombre corporativo y dejar en claro que priorizará el metaverso por encima de otras cosas.

Además de que Facebook sabía muy bien que le costaría mucho dinero competir con Spotify y Apple.

Tanto tiempo como dinero, ya que a un año de distancia, Meta perdió casi 10 mil millones de dólares en el esfuerzo hasta la fecha.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.