Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook quiere llamar la atención de los periodistas con Signal

Facebook anunció Signal, una plataforma de descubrimiento y curación de contenido con la que los periodistas podrán ver cuáles son las tendencias actuales en Facebook...

Facebook

Facebook anunció Signal, una plataforma de descubrimiento y curación de contenido con la que los periodistas podrán ver cuáles son las tendencias actuales en Facebook e Instagram. Por ahora, sólo se encuentra disponible de manera web y su propósito principal será hacer del proceso de recopilación de noticias más fácil.

Signal llega después de que la compañía lanzó su aplicación llamada Mentions, disponible sólo para personas con perfiles verificados. Y es que al parecer, Facebook está aumentando sus esfuerzos para ganarse también a los periodistas, quienes generalmente dependen más de Twitter como una fuente rápida y accesible de noticias.

De este modo, Signal hará más fácil encontrar contenido y también podrá ser usado para ver qué conversaciones son populares en Facebook y después monitorizar cuáles son tendencia. También existe una opción de búsqueda que permite a los periodistas encontrar publicaciones pasadas tanto de personas como del servicio Pages.

Además de publicaciones, Signal cataloga a las figuras públicas que están siendo fuertemente mencionadas en tiempo real. Y para Instagram, los usuarios pueden buscar usando locaciones y temas, aunque sólo contenido público se muestra en los resultados.

Actualmente, cualquier periodista puede solicitar acceso a Signal, con Facebook diciendo que tomará toda la retroalimentación de los mismos en cuenta para mejorar el servicio con el paso del tiempo.

Referencia: Facebook

Comentarios