Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook quiere administrar tu dinero

Las compras vía Internet son cada vez más comunes, sin importar que se desee adquirir un muñeco de peluche o refacciones para un automóvil. Este...

Facebook quiere administrar tu dinero Crédito imagen: Twin Design / Shutterstock.comLas compras vía Internet son cada vez más comunes, sin importar que se desee adquirir un muñeco de peluche o refacciones para un automóvil. Este mercado está dividido, pues no todas las personas tienen o desean usar sus tarjetas de crédito para operaciones en línea, sin embargo, Facebook planea lanzar un servicio que dé solución a este inconveniente.

Según información de Financial Times, Facebook podría estar preparando un método de transferencia de fondos en el que los usuarios pueden agregar saldo y mantenerlo ahí hasta que necesiten usarlo para alguna compra en Internet. Esto funcionaría de manera similar a Paypal, que es un servicio para realizar pagos en línea de manera segura.

De hecho, Paypal ha crecido en popularidad entre muchas personas, pues gracias a su plataforma se pueden adquirir bienes o servicios de manera simple y sin tener que dar los datos de una tarjeta, lo que eventualmente puede llevar a riesgos potenciales de fraude.

El reporte sugiere que Facebook espera la aprobación del órgano regulador pertinente en Irlanda para iniciar operaciones, lo que en teoría le permitiría lanzar su proyecto de e-money en toda Europa en las próximas semanas.

Es importante señalar que la compañía de Mark Zuckerberg podría ver sus mejores posibilidades de crecimiento para este servicio en mercados emergentes, donde las personas están buscando alternativas para el envío de remesas.

Así como otras compañías – con Google entre los principales interesados – están buscando la manera de cambiar la forma como se realizan pagos electrónicos, Facebook podría usar su marca para promover un método reconocido y universal para transacciones, listo para que millones de personas aprovechen los beneficios de las operaciones en línea.

Referencia: Financial Times

Crédito imagen: Twin Design / Shutterstock.com
Comentarios