Facebook anunció que para 2021 extenderá a nivel global su programa de seguridad Facebook Protect. Estas políticas, que hasta ahora solo estaban disponibles en Estados Unidos para cuentas seleccionadas de alto perfil, como políticos o figuras públicas, ahora podrán ser adoptadas por usuarios comunes de esta red social. 

La red social confirmó a UnoCero el lanzamiento; sin embargo, aclaró que no hay fecha definida para el mercado mexicano.

Algunas de las herramientas adicionales de seguridad que brinda este programa a los usuarios es que les alerta en caso de que alguien intente hackear sus cuentas, además permite monitorear en tiempo real la seguridad de la cuenta y da la posibilidad de incorporar doble factor de autenticación a los perfiles. 

La firma estadounidense comunicó que algunas de las nuevas cuentas que podrían sacar provecho del uso de este programa son, por ejemplo, perfiles de periodistas o activistas. 

Nathaniel Gleicher, jefe de políticas de seguridad en Facebook dijo en entrevista con Axios que el reforzar esta estrategia de seguridad para sus usuarios contempla incluso la posibilidad de entregar tokens o llaves físicas a ciertos tipos de usuarios, como las que se usan para proteger cuentas bancarias, con el fin de reducir el riesgo de vulnerabilidad en la red para sus casi 3,000 millones de usuarios a nivel mundial.

“Los malos actores están tratando de atacar a voces prominentes en redes sociales. No porque no seas el CEO de una empresa o un candidato político no quiere decir que no seas una voz prominente en tu campo”, dijo Gleicher a Axios. 

Facebook ha sido blanco de diversos ataques cibernéticos en los últimos años por lo que ha modificado y endurecido sus políticas de privacidad; en febrero de 2020 cerca de 13.4 millones de cuentas, algunas relacionadas a la NFL, fueron vulneradas por el grupo de ciberdelincuentes OurMine.