GigaOM Reportó el día de hoy que Facebook tiene planes de lanzar su propio servicio de música y que planea hacerlo con el servicio de streaming Spotify. Por supuesto la ventaja que tendría la red social es la posibilidad de compartir ya veriguar qué es lo que sus amigos están escuchando.  ¿Ping de iTunes podría competir con esto?

El fundador de GigaOM, Om Malik, publicó diversas características de la plataforma. El servicio se llamará “Music Dashboard” y aparecerá como una pestaña de lado izquierdo de la página principal de Facebook. Spotify no será el único socio de Facebook, la pestaña se activará en la cuenta del usuario que haya escuchado música con cualquier de las compañías asociadas.

Music Dashboard será una interfaz donde los usuarios podrán ver las canciones que han escuchado y el número de veces que las han tocado, así como un listado de sus favoritas. Un botón de “play” y “pausa” siempre estará visible cerca de la barra donde se encuentra el chat de Facebook. Los usuarios podrán registrarse en los servicios de música vinculando su cuenta con Facebook Connect, el botón les permitirá ponerle pausa o reproducir  las canciones directamente desde donde se encuentren en Facebook.

Malik asegura que también incluirá:

  1. Notificaciones: Para que el usuario se entere cuando alguien más escuche la canción que recomendó.
  2. Recomendaciones: Puedes obtener recomendaciones o ver lo que otros han estado escuchando y también reproducirlo.
  3. Top Songs: Las canciones más escuchadas entre tus amigos.
  4. Top Albums: Los discos más escuchados con portada.
  5. Canciones Recientes: Lo que tus amigos han escuchado recientemente.
  6. Happening Now: Un indicador de lo que otras personas están escuchando en ese momento. Esto podría estar disponible dentro del Music Dashboard, pero también es probable que esté disponible a través de cualquier sección de la red social.

Por supuesto sabemos lo que Facebook le ha hecho a los videojuegos: el social gameing ha inpulsado fenómenos como Farmville o Mafia Wars. En lugar de que los usuarios tengan que dejar Facebook y visitar una página de juegos, pueden jugar desde ahí. A lo mejor una red social como Ping para iTunes complica las cosas o está alejado de la interfaz real de la red social, pero si la red es la plataforma para esuchar música… ¿Podría resultar mejor negocio?

Hasta el momento nada ha sido confirmado, tan sólo se trata de un rumor pero, ¿te gustaría escuchar música en Facebook?

Fuente: Digital Trends, Mashable

Imagen: UnUsuario.com

 

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios