En este día, algunas personas han recibido mails de la red social para que activen Facebook Protect con un enlace directo a la configuración.

El correo alerta a los usuarios de ser bloqueados de sus cuentas si no realizan esta acción, aunque se pensaba falso, Facebook confirmó su veracidad.

Netflix, Meta y por qué es buen momento para invertir en el sector Tech

¿Qué es Facebook Protect y quién lo debe usar?

Este programa creado por la red social, está enfocado a políticos, candidatos, campañas, como una manera de protegerse de ataques cibernéticos.

Facebook Protect brinda un refuerzo adicional para este tipo de cuentas, ya que, de acuerdo a un blog de la red social, pueden recibir ataques inesperados.

Es por eso que se crea el programa Protect para que puedan blindar su cuenta con medidas de seguridad más estrictas que una cuenta normal.

Facebook Protect
Foto: Facebook

¿Protect está disponible para todos?

Lamentablemente, Facebook solo ha lanzado este programa para usuarios de alto riesgo, como políticos, periodistas o luchadores sociales.

“El potencial para llegar a muchas personas, pueden requerir una mayor seguridad, por eso es necesario que Protect sea activada” comenta Facebook en un comunicado.

Los usuarios hoy recibieron el mail que los alertaba de activar la autenticación de dos pasos, para así permitir blindar su cuenta.

La histeria colectiva genera respuestas

Después de que varios periodistas y políticos recibieron los correos electrónicos de Protect, muchos pensaron que se trataba de Phishing.

Y es que no había manera de que esto fuera realmente de Facebook, porque el link y el correo, están muy bien creados, por lo que generó duda.

A todo esto, el jefe de política de seguridad de Meta, Nathaniel Gleicher, confirmó que los correos son reales y que no deben dudar de ellos.

Facebook Protect
Foto: Twitter

“Confirmando que es un aviso de inscripción de nuestra parte, aunque no es el único método, también puedes hacerlo desde el apartado de Privacidad/Seguridad en Facebook”.

Por lo que si eres usuario influyente, tienes una cuenta certificada, deberías activar Protect para que tu cuenta no se vea comprometida con algún hackeo.