Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Problemas para los desarrolladores! Facebook mata Parse

Por más que Facebook diga que está mejor que nunca con casi 1.6 mil millones de usuarios, algunos de sus productos tiene que morir, y...

parse

Por más que Facebook diga que está mejor que nunca con casi 1.6 mil millones de usuarios, algunos de sus productos tiene que morir, y no es una buena noticia para los desarrolladores.

En un anuncio que tomó por sorpresa a todos los developers, Facebook cerrará la plataforma Parse después de haberlo comprado en el 2013 por 85 millones de dólares.

Parse es una plataforma de desarrolladores para ayudarlos a hacer aplicaciones multi-plataforma sin tanta complicación. Con este servicio, un desarrollador podía coordinar la base de datos, el registro de los usuarios, análisis de cuántas personas usaban el app, integración con otros servicios; es decir, un paquete esencial para los desarrolladores de plataformas móviles. Tan popular fue la plataforma que hay más de 600,000 aplicaciones construidas en Parse.

Con este cierre básicamente están forzando a los desarrolladores de estas 600,000 mil aplicaciones a migrar lo más pronto posible, ya que Parse dejará de funcionar el 28 de Enero del 2017. Un año para que los programadores hagan toda la transición de sus aplicaciones. Nada sencillo.

Kevin Lacker, uno de los co-fundadores de Parse, menciona esto en la sorpresiva publicación:

Entendemos que esto no será una transición sencilla, estamos trabajando duro para hacer este proceso lo más sencillo posible. Estamos comprometidos en mantener el servicio de backend durante el periodo del atardecer y nosotros proveeremos algunas herramientas para ayudar a migrar aplicaciones a otros servicios.

Parse publicó una herramienta para migrar los datos de Parse a una base de datos MongoDB, el código abierto de Parse Server para montar desde un servidor Node.js. pero esto seguirá siendo un problema grave de servidores para todos aquellos que confiaban en Parse para hacer su vida de servidores más sencilla.

Obviamente muchos desarrolladores están muy molestos con esta decisión de Facebook. Sigue siendo un producto pequeño a comparación de lo gigante que es Facebook, pero son muchas las aplicaciones afectadas, y algunas de gran magnitud.

Fuente: Parse

Comentarios