Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mattel lanzará Barbie desarrolladora de videojuegos

Mattel anunció una nueva línea de muñecas Barbie entre las cuales hay una “Barbie desarrolladora de videojuegos”. La marca seleccionó “Game Developer” como su carrera...

BARBIE DESARROLLADORA DE VIDEOJUEGOS SS

Mattel anunció una nueva línea de muñecas Barbie entre las cuales hay una “Barbie desarrolladora de videojuegos”. La marca seleccionó “Game Developer” como su carrera del año y junto con su Barbie respectiva, busca ser mucho más incluyente en cuanto al rol de las mujeres en las diferentes industrias.

La Barbie desarrolladora de videojuegos estará disponible en las tiendas desde el verano próximo junto con las Barbies Fashionistas, el Spy Sqad (tres Barbies espías) y las Barbies Empresariales “Presidente” y “Vice Presidente”.

NUEVAS BARBIE

La Barbie desarrolladora sale justo a tiempo, pues hace poco la marca fue muy criticada por su infame libro ilustrado de Barbie: I Can be a Computer Engineer. En el libro, Barbie le pide ayuda a sus amigos hombres constantemente, infecta la computadora de su hermana y dice cosas como “Yo sólo estoy haciendo las ideas del diseño”. Depués de que se lanzara toda una campaña digital en contra de lo sucedido, Barbie quedó en muy mala posición con la comunidad gamer (y eso es relevante porque sus hijas e hijos probablemente juegan o jugarán con Barbies en algún punto).

En fin, después de todas las críticas a sus muñecas, Mattel por fin escuchó y parece que la diversidad será uno de sus nuevos estandartes. Además de las Barbies con nuevas carreras, la marca también anunció muñecas con cuerpos, estaturas y colores de piel diferentes. Y aunque la Barbie desarrolladora no es perfecta, es bueno ver que ahora existen más opciones de juego para las niñas y porqué no, niños.

NUEVAS BARBIES

 

Referencia: Barbie USA

Comentarios