Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook Live hará que Mark Zuckerberg platique con astronautas de la EEI

Mark Zuckerberg, en su búsqueda por probar los límites de Facebook Live, chateará con los astronautas de la Estación Espacial Internacional a través de la...

Mark Zuckerberg, en su búsqueda por probar los límites de Facebook Live, chateará con los astronautas de la Estación Espacial Internacional a través de la plataforma y les planteará preguntas provenientes de los espectadores de la transmisión.

Cabe recordar que estos astronautas de la estación hacen cada vez con más frecuencia grabaciones de sí mismos para su visualización en la Tierra, sobre todo en diferentes programas de televisión. Sin embargo, Facebook Live podrá hacer que su audiencias sea aún mayor, sobre todo si consideramos que la red social cuenta con 1,650 millones de usuarios.

De hecho, personas de todo el mundo ya se encuentran comentando en la página oficial del evento, sobre todo preguntando por la hora de inicio de la transmisión en su país.

El fundador de Facebook hablará con Jeff Williams, quien, después de completar su misión en septiembre, superará el récord de Scott Kelly con más días en el espacio.

Otros miembros en la estación actualmente incluyen a los cosmonautas rusos, Alexey Ovchinin y Oleg Skripochka, así como otros tres científicos de la Expedition 47: el comandante Tim Kopra de la NASA, y los ingenieros de vuelo Tim Peake y Yuri Malenchenko de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Roscosmos, respectivamente.

La transmisión se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de junio a las 11:55 AM hora de la Ciudad de México y tendrá una duración de 20 minutos.

Lo más probable es que la mayoría de las preguntas se centrarán en la vida de los astronautas en el espacio, aunque el stream servirá básicamente para demostrar hasta dónde es capaz de llegar una plataforma de video en vivo como la de Facebook, compañía que ha dado un gran impulso a esta función durante los últimos meses, especialmente por la entrada de nuevas características en servicios de la competencia como Periscope.

Referencias: Facebook, Engadget, Technews

Comentarios