Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook lanza “No por ahora”

Al parecer Facebook se ha dado cuenta que “Ignorar” una petición de amistad no es lo más políticamente correcto. Es por eso que ha decidido...

facebook_friend_request_tshirt-p235434857059015597q6vb_400Al parecer Facebook se ha dado cuenta que “Ignorar” una petición de amistad no es lo más políticamente correcto. Es por eso que ha decidido cambiar el botón para declimar una amistad en la red social, por un no más diplomático: “No por ahora”. Inside Facebook fue el primer medio reportar la noticia, y ahora la compañía ha confirmado que durante los siguientes días empezará a desplegar el cambio a todos los usuarios de la red.

Al recibir un friend request, el usuario puede aceptar o ignorar. Con el nuevo botón de “Not Now”, que se traduce como “no por ahora”, las peticiones se irán a una sección para peticiones ocultas, para que en una de esas si siempre sí conocías a la persona, no sea demasiado tarde para agregarla. O por si ya se rompíó el hielo con el jefe de la chamba y ya no importa que vea tus fotos de la fiesta de fin de semana.

Al escoger la nueva opción, el usuario no será notificado y cuando entre a tu perfil verá que aun se está esperando que se confirme la petición, como si aun no hubieras decidido qué hacer con él. Una vez que están en la sección de “Hidden Requests” puedes confirmarlos o borrarlo. Al borrar puedes agregar también que no conoces a dicho contacto, para evitar que te vuelva a contactar.

Lo positivo de este cambio es que ahora se ofrece una opción más en caso de que no quieras aceptar una petición, sin embargo para borrar a la persona por completo el proceso requiere de dos pasos a diferencia de antes. A pesar de eso, es una mejora que le permite a Facebook localizar actividad no deseada y que los usuarios que ya no quieren recibir peticiones de ciertas personas no tengan que estarlas rechazando con regularidad.

Fuente: CNET News

Comentarios