Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook lanza aplicación para la cámara del iPhone

Después de que Facebook comparara Instagram por mil millones de dólares, la empresa ha lanzado su propia aplicación para capturar, aplicar filtros y compartir fotografías. Este...

Facebook App

Después de que Facebook comparara Instagram por mil millones de dólares, la empresa ha lanzado su propia aplicación para capturar, aplicar filtros y compartir fotografías. Este software está disponible únicamente para iPhone, por ahora, y tiene funciones similares a las de Instagram, pero con la distintiva ‘F’ de Facebook.

Facebook Camera funciona de manera completamente independiente a la aplicación de Facebook para iOS y se concentra únicamente en la tarea de tomar fotografías y enviarlas a la red social.

El lanzamiento de esta app podría sorprender a varios, puesto que sólo tiene un mes desde la adquisición de Instagram; sin embargo, la de Facebook tiene un par de ventajas sobre esta última.

Facebook lanza aplicación para la cámara del iPhone

Para empezar, el usuario puede cargar fotografías por grupos completos, con todas las capturas digitales que quiera a la vez. Basta con seleccionar todas las imágenes que se quieran compartir y la aplicación incluso creará un álbum nuevo con todas ellas.

Otra función importantes es la de etiquetar fotos. En las imágenes sólo se pulsa sobre las caras de los miembros de las mismas y se agrega el nombre. Al igual que en el sitio de la red, el software dará sugerencias de los usuarios etiquetados e incluso reconocerá a esas personas de manera automática.

Finalmente, esta versión inicial de la aplicación cuenta con filtros similares a los de Instagram para las fotos y herramientas básicas de edición.

La presentación de la interfaz también es muy agradable y sencilla de usar. Las fotografías se pueden ver en buen tamaño y es fácil navegar entre ellas, así como más rápido que en la aplicación original de Facebook.

Según se sabe, esta aplicación estaba en desarrollo desde antes de que se hiciera la compra de Instagram. Una vez hecha la operación, que fue un movimiento lógico por parte de Facebook para eliminar a la competencia, se pudo presentar esta app que tiene suficientes elementos para sobresalir entre la oferta de software similar.

Por el momento no está disponible en la App Store mexicana, pero esperemos que pronto podamos empezar a usarla.


Referencias: Facebook Camera y Macstories

Comentarios