Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook ha estado jugando de una manera muuuy cruel con nosotros…

¿Ha estado fallando la aplicación de Facebook en tu celular Android? Quizá Facebook está haciendo que falle a propósito sólo para jugar contigo. Sólo quizás… Para...

facebookglobe

¿Ha estado fallando la aplicación de Facebook en tu celular Android? Quizá Facebook está haciendo que falle a propósito sólo para jugar contigo. Sólo quizás…

Para ver qué tanto aguantarían los usuarios de Android para abandonar su plataforma, Facebook ha estado inyectando errores en su propia app en los últimos años, haciendo que las aplicaciones fallen por horas en algunos dispositivos. Según el portal The Information, Facebook quería probar la lealtad de los usuarios y ver si estos volvían aunque la aplicación tuviera errores.

No sabemos específicamente a quién o cuántas personas fueron sometidas a esta prueba, pero básicamente cualquiera de nosotros pudo ser víctima de Facebook jugando con nosotros.

Los que fueron afectados por estos errores secretos simplemente buscaban otras maneras de entrar al sitio como en la versión web para móvil o inclusive utilizaban la versión Lite de Facebook, en vez de abandonar la plataforma por completo. “Nunca dejaban de regresar”. Eso es cruel Facebook, muy cruel.

Estas pruebas supuestamente son para preparar el futuro de Facebook que quizá se pelee con Google, así que es probable que las aplicaciones de Facebook desaparezcan del Play Store en algún momento.

El hecho de que Facebook no quiera depender de Google era de esperarse, simplemente se intentarán separar lo más posible. Pero lo sorprendente aquí es la manera en la que Facebook está experimentando con sus usuarios.

Aunque normalmente un desarrollador se esfuerza en hacer la mejor experiencia posible con la menor cantidad de errores para sus usuarios, Facebook se está dando el lujo de insultarnos en nuestras caras inventando errores simplemente para mostrar lo dependientes que somos de la red social.

Quizá esto le sube un poco el ego a los empleados de Facebook, pero no significa que seamos “leales” al imperio del estado-nación Facebook, es que como usuarios buscamos la manera de tener la mejor experiencia sin tantos estorbos. Aunque Facebook Lite no está disponible en muchos lugares del mundo, los usuarios buscan descargarla para que Facebook no consuma tanto de su red de datos para desplegar anuncios, y si no funciona la aplicación podemos ver los mismos memes en la versión Web.

Antes yo criticaba a los fabricantes de celulares por tener un sistema inestable que casualmente siempre hacía que Facebook fallara, inclusive OnePlus lanzó una actualización solo para arreglar problemas de Facebook. Pero ahora que vemos que Facebook está simplemente haciéndose el chistoso con todos, posiblemente los desarrolladores y los usuarios ya no les caiga mucho en gracia.

Hace algunos años les hubiera dicho que migremos a Google Plus para que Facebook no nos ponga sus aplicaciones mal hechas, era lo más parecido entonces, pero ya cambió completamente. Pero ahora ¿Qué opción tenemos? ¿Realmente hay un sustituto a Facebook en este momento? ¿Realmente tenemos que ser leales al imperio de Facebook y seguir aguantando este tipo de tratos?

¿Cuántos más EPN? ¿Cuántos más Zuckerberg?

Comentarios