Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook inaugura votaciones sobre privacidad

Es tiempo de actividad electoral y las cartas ya están echadas; sin embargo, aún no se conocen bien las propuestas. He aquí la información referente...

Votaciones en Facebook

Es tiempo de actividad electoral y las cartas ya están echadas; sin embargo, aún no se conocen bien las propuestas. He aquí la información referente a las próximas votaciones que Facebook organizará en sus casillas virtuales para decidir qué opciones de privacidad serán las que gobernarán la red social más popular del mundo.

El método es sencillo, ya que sólo hay dos opciones: dejar que todo continúe con las mismas características o diseñar un nuevo esquema de privacidad basado en la retroalimentación de los usuarios. Las votaciones se darán en la misma página de Facebook a nivel mundial. Sin embargo, la red social estima que sólo será necesario el voto del 30% de los usuarios para establecer cambios concretos.

Las votaciones iniciaron ayer por la noche y acabarán el próximo viernes 8 de junio a las 10 de la mañana. Las casillas de votación se encuentran aquí mismo. La campaña de votación se conoce como el SRR Site Governance Vote.

Hace poco, en marzo, Facebook realizó una serie de cambios en sus políticas de derechos y responsabilidades (esas que uno firma sin leer a la hora de darse de alta) además de ajustes sustanciales en la ‘Política de uso de información’, misma que le da autoridad a este sitio de utilizar la información contenida como le plazca. No obstante, uno de estos ajustes incluye una retroalimentación constante por parte de los usuarios para mejorar la experiencia.

Hace 4 años, Facebook organizó unas votaciones similares para apoyar la ‘Declaración de derechos, responsabilidades y principios’ de la página, misma que obtuvo la victoria por un margen del 74%.

¿Qué otros cambios te gustaría que Facebook implementara?, ¿vas a votar?

Referencias: Facebook, Mashable y Yahoo.

Comentarios