Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook Groups: una nueva app para Android y iOS

Puede que uses los grupos de Facebook frecuentemente o que ni siquiera sepas que esa función existe; si encajas en la primera descripción, esta nueva...

Facebook Groups nueva appPuede que uses los grupos de Facebook frecuentemente o que ni siquiera sepas que esa función existe; si encajas en la primera descripción, esta nueva app será una de las mejores noticias que hayas recibido, y si los Facebook Groups te resultan ajenos, hoy podría ser un buen momento para conocerlos.

El concepto de los grupos en Internet no es nada nuevo, pues existen desde hace muchos años, basta con recordar los Yahoo Groups, que si bien siguen activos, ya no tienen la misma popularidad en la actualidad debido a la aparición de redes sociales como Facebook.

En los Facebook Groups se puede elegir un grupo de contactos que serán agregados a un entorno privado para compartir con ellos todo lo que se permite enviar a través de Facebook (fotos, videos, enlaces, etc) y que cada integrante haga lo mismo o dé retroalimentación sobre un contenido.

De manera inesperada, Facebook decidió lanzar una app independiente en la que el “tema principal” son los grupos  los que el usuario ya haya sido agregado en el pasado, con la idea de que las personas creen nuevos grupos para comunicarse con familia, amigos, compañeros de trabajo, etcétera.

Facebook Groups

En esta app se puede configurar la privacidad del grupo, ya sea que permanezca completamente cerrado y que sólo los integrantes puedan ver el contenido o que sea abierto, con o sin restricciones. Además se pueden encontrar recomendaciones de nuevos grupos a los cuales seguir.

La ventaja con los grupos es que pueden estar conformados por personas que no se conocía y hablar con ellos de temas que usualmente no se tratan con las personas más cercanas debido a que no tienen interés o desconocen ese tópico.

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android y iOS. En web se pueden seguir usando los grupos de la manera tradicional.

Referencia: Facebook

Comentarios