Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook detecta conductas suicidas

Facebook ha anunciado un servicio que estará a disposición de usuarios estadunidenses y canadienses para prevenid conductas suicidas y ayudar a aquellas personas que requieran...

Facebook ha anunciado un servicio que estará a disposición de usuarios estadunidenses y canadienses para prevenid conductas suicidas y ayudar a aquellas personas que requieran asistencia para persuadirlos de tomar una mejor decisión que aquella que pueda atentar contra su vida.

Con esta opción, cualquier usuario que esté en la red de amigos del sujeto con tendencias suicidas podrá señalar que algún contenido publicado por el segundo tiene esa característica, por lo que la red social le dará opciones para entrar a un chat privado con algún representante de la Línea Nacional de Prevención de Suicidios, así como un número de teléfono del grupo.

“Los amigos podrán informar conductas suicidas optando por una opción de reporte al lado de cualquier contenido del sitio y escogiendo la alternativa ‘contenido suicida’ que se ubica debajo de la de ‘conducta peligrosa’”, indicó el portavoz de Facebook, Frederic Wolens.

Esta característica provee a las personas con riesgo de convertirse en suicidas de una opción más discreta para platicar al respecto con expertos. A diferencia del teléfono, un chat puede permitir una conversación más fluida y efectiva.

“Este fue un avance natural de algo en lo que hemos estado trabajando por mucho tiempo”, dijo Wolens.

Los usuarios que hayan reportado este comportamiento en alguno de sus amigos recibirán un mensaje en el que se les notificará que se está haciendo algo al respecto, según el portavoz.

Por ahora ese servicio sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos y Canadá, pero sería ideal que su uso se extendiera a otras regiones del mundo.

Según información actualizada hasta 2010, se sabe que en México diariamente 16 personas jóvenes fallecen por suicidio, mientras que en Estados Unidos hay un estimado de 100 individuos que mueren por esa misma razón.

A pesar de que los números tienen un gran contraste entre sí, el suicido debería de ser un problema mucho menor en cualquier sociedad. Si hay forma de prevenirlo a través de las redes sociales, entorno al que cada vez menos personas resultan ajenas, sería ideal ver que se haga a nivel mundial.

Fuente: Reuters, Milenio

Comentarios