Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook debuta en Wall Street a lo grande

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, hizo sonar la campana de Nasdaq, lo que marca el ingreso de la red social a la bolsa de valores...

Facebook Bolsa

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, hizo sonar la campana de Nasdaq, lo que marca el ingreso de la red social a la bolsa de valores de Wall Street. Las acciones de Facebook comenzarán a venderse por la tarde en un hecho histórico para la tecnología.

Facebook, con sus 900 millones de usuarios, está valuada en 104 mil millones de dólares, mucho más que Starbucks y Hewlett–Packard juntas, ¿hasta cuánto podría crecer a partir de esto? Basta decir que la red consiguió cerca de 16 mil millones de dólares en una de las mayores ofertas públicas iniciales (IPO, por sus siglas en inglés) de la historia de Estados Unidos.

El precio de su oferta es de $38 dólares por acción, pero la cifra podría aumentar alrededor de un 30%. En este número inicial, Facebook cotizaría a más de 100 veces sus ganancias históricas en comparación con las 14 veces de Apple y a las 19 veces de Google.

La valoración de Facebook es la tercera más alta en una IPO, según Dealogic, un proveedor de datos financieros. Sólo 2 bancos chinos, el Agricultural Bank of China en 2010 y el Industrial and Commercial Bank of China en 2006, han valido más, $133 mil millones y $132 mil millones, respectivamente. Por otra parte, Facebook es la empresa que ha recaudado más entre las IPOs de Estados Unidos, la primera fue Visa, con $17.9 mil millones en 2008, y la segunda fue General Motors.

Los empleados de Facebook celebraron el evento con una ‘hackathon’ nocturna en la dependencias de la compañía en Menlo Park en California… y Zuck sólo tiene 28 años e ideó todo esto en su dormitorio de Harvard. Según él, uno de sus mentores fue Steve Jobs, fundador de Apple, y tiene una película sobre la historia de su vida que ganó 3 premios de la academia en 2011, ¿habrá alguien que no lo conozca?

Esta infografía sobre la fulgurante ascensión de Facebook lo deja muy claro:

Facebook

Además, puedes ver cómo se venden las acciones en tiempo real aquí.

Referencias: Huffington Post y El Economista

Comentarios