Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook debuta en la Bolsa Mexicana de Valores

Horas atrás se dio la noticia de que Facebook, una de las redes sociales y empresas de Internet más importantes del mundo, ha comenzado a...

Facebook ingresa a la bolsa mexicana de valoresHoras atrás se dio la noticia de que Facebook, una de las redes sociales y empresas de Internet más importantes del mundo, ha comenzado a cotizar dentro de la Bolsa Mexicana de Valores. El recibimiento que tuvo fue mejor que en los Estados Unidos, pero parecer ser muy temprano para augurar algún futuro para esa compañía en el Sistema Internacional de Cotización.

A diferencia del momento en que Facebook ingresó al sistema bursátil de los Estados Unidos, en México se ha logrado mantener y superar el precio por acción en el primer día de cotización. El costo de salida por unidad fue de 283 pesos, o unos 22 dólares, y al final del día se había logrado ubicar en 290 pesos por acción.

Cuando Facebook ingresó al Nasdaq estadounidense, lo hizo con un precio de salida de 38 dólares por acción, pero no pudo mantenerse así. Después de meses de presencia en ese sistema, la empresa ha sufrido varias pérdidas, para llegar al costo actual de 21.99 dólares por unidad, 42% menos del precio original e incluso debajo del costo que ahora se tiene en México por cada acción.

Por otra parte, los encabezados de diversas publicaciones han señalado que “los mexicanos pueden ser accionistas de Facebook”, dando la idea de que cada individuo de esta nación podrá tener acceso al sistema bursátil e invertir en lo que Carlos Ponce, director ejecutivo de Análisis y Estrategia Bursátil de Banco Ve por Más (BX+), ha llamado una “emisora que pertenece a uno de los sectores de mayor potencial y crecimiento”.

A pesar de que lo anterior es una posibilidad real, la tendencia general hacia este tipo de operaciones es de ignorancia sobre las posibilidades que ofrece. De hecho, si uno se pone a preguntar a las personas con las que convive sobre su conocimiento sobre inversiones, difícilmente encontrará a alguien que tenga el suficiente manejo de esa información como para poder aventurarse en esta actividad.

¿Entonces, cómo crees tú que beneficie la entrada de Facebook a la Bolsa Mexicana de Valores? ¿Crees que existan más inversionistas individuales que depositen su confianza en una empresa que parece no tener forma de implicar pérdidas significativas?

Referencia: Milenio, Prodigy MSN

Comentarios