Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook está desplegando diferentes maneras para que los usuarios puedan demostrar el apoyo a disciplinas y equipos favoritos de los Juegos Olímpicos, además de poder filtrar noticias que les interesan del evento en una sección dedicada de su timeline.

Naturalmente, la red social trae de regreso sus marcos para fotos de perfil, pero en esta ocasión dedicados a los Juegos Olímpicos. Estos incluyen el logo de Rio 2016 junto con una bandera del país al que el usuario quiere apoyar. Esta característica estará disponible a finales de esta semana.

Por otro lado, la reciente adquisición de MSQRD por parte de Facebook, una aplicación de filtros para fotos y videos, permitirá a los usuarios colocar banderas en sus fotos a partir de hoy.

La aplicación también se expandió recientemente para dar soporte a transmisiones en Facebook, por lo que podrás demostrar a tus amigos y familiares cómo lucirás antes y después de colocar una máscara olímpica en tu rostro.

Pero sin duda, la adición más interesante es una sección personalizada en el apartado News Feed. A partir de esta semana, verás una ilustración de los Juegos Olímpicos en la parte superior de tu timeline, a la que si das click, te llevará a contenido exclusivo del evento, incluidos resultados de búsqueda, conversaciones, eventos, transmisiones en vivo y muchas otras cosas.

Esta no es la primera vez que Facebook ha invertido en hacer que la discusión de eventos deportivos sea más un destino, en lugar de una actividad.

A principios de este año, puso en marcha Sports Stadium, una sección dentro de la red social donde los aficionados pueden disfrutar de una cobertura jugada-por-jugada de encuentros deportivos, ver comentarios de amigos, expertos y analistas, y echar un vistazo a información de jugadas específicas.

Sin embargo, esta página es igualmente difícil de encontrar, si es que Facebook no la coloca delante de ti de forma obvia.

Referencias: Yahoo, TechCrunch 

Desde la Red…
Comentarios