Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los 80 están de regreso

La década de los 80 está marcada por la música, el cine, la televisión, el deporte, la moda y los personajes que enriquecieron la cultura popular...

COLLAGE 80S

La década de los 80 está marcada por la música, el cine, la televisión, el deporte, la moda y los personajes que enriquecieron la cultura popular con memorables filmes, series, bandas y personalidades memorables de la época.

Los peinados, generalmente de los hombres, eran una maraña enredada, fijada con lacas y geles, y entre más llamativa y voluminosa mejor. En esa época escaseaban las computadoras, el acceso a Internet todavía no era de uso doméstico ni masivo y casi nadie tenía un teléfono celular.

Lanzamientos recientes dejan ver que los 80 están de vuelta. La estética, las temáticas y hasta algunos productos han regresado. Diferentes miembros de la industria tecnológica hacen claras referencias ochenteras. He aquí algunos ejemplos:

Stranger Things

https://www.youtube.com/watch?v=XWxyRG_tckY

El ejemplo más reciente de esta tendencia es la serie de Netflix, Stranger Things, que ha logrado la aprobación inmediata de los espectadores en todo el mundo, no sólo por su casting sino también porque lo sobrenatural transcurre en una cotidianidad pueblerina.

La historia se lleva a cabo en una pequeña ciudad de Indiana, lugar que adquiere fama por los extraños acontecimientos que están sucediendo, similares a los del Proyecto Montauk, un supuesto proyecto secreto llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en el que se realizaban experimentos con la finalidad de desarrollar técnicas de guerra psicológica.

La serie, de ocho capítulos, narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad, lo que destapa otros extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora. Por ahora existen rumores de que habrá una segunda temporada.

Stranger Things está situada en la década de los 80, al ambientación es impecable y abundan las referencias bien colocadas de la época.

Kung Fury

Si hay que producir una película de acción de los ochenta en nuestros días, en la que hay que condensar toda la esencia y temas de la época, no cabe duda que Kung Fury es un gran ejemplo, esto después de lograr su cometido por medio de financiación para su producción.

Por supuesto, al final Kung Fury no cuenta con lo que podemos considerar como un metraje completo, ya que no dura más de media hora. Pero si te interesa la temática, no te puedes perder este exceso de cortina verde, patadas, explosiones, y efectos generados por computadora, que nos cuenta la historia de un policía que deja su trabajo, adquiere superpoderes de la noche a la mañana – le cae un rayo y le pica una cobra – y tiene a Hitler como principal enemigo.

Si los ingredientes te parecen poco interesantes, te podemos decir que el resultado final es técnicamente fantástico.

Far Cry 3: Blood Dragon

Uno de los mejores mods de Far Cry 3 es Blood Dragon, un juego basado en una historia de ciencia ficción típica de los años 80. El título nos coloca en los zapatos de un súper soldado mitad robot mitad humano.

Con una presentación y cinematografía de 8 bits, el juego nos muestra cómo el mundo ha sido destruido por armas nucleares y ahora nosotros hemos sobrevivido para cazar a los culpables. La música, el diseño y las voces, todo hace referencia a las clásicas películas de aquella época como Terminator o Die Hard.

Tanto así que la voz de nuestro protagonista es ni más ni menos que la de Michael Biehn, el actor detrás de Kyle Reese en The Terminator. Sin duda, este título de Ubisoft es una pieza de arte increíble y es lo más cerca que podrás tener de una aventura retro con los gráficos de hoy en día.

NES Mini

Pokémon GO ha hecho que todos nos sintamos en los 90, y ahora Nintendo ha hecho que nos olvidemos de él un poco con una dosis de bits ochenteros para todos sus fanáticos. ¿Cómo? Poniendo a la venta nuevamente una mini réplica de la primera consola de esta famosa marca de videojuegos.

Esta nueva versión del Nintendo Entertainment System (NES), nombre completo en inglés de la consola, saldrá a la venta en otoño, exactamente este 11 de noviembre, y tendrá 30 juegos incorporados para el deleite de todos sus seguidores.

Si eres un amante de la era digital y crees que este invento no será compatible con el televisor de plasma o LCD que tienes en casa, te equivocas. Esta nueva versión podrá ser conectada usando un cable HDMI, lo que hará que cada uno de los clásicos juegos del repertorio de Nintendo, como es el caso de Super Mario Bros., se vea como nuevo.

Ghostbusters

La primera cinta de los Cazafantasmas llegó a los cines en 1984. En semanas recientes fue estrenada una nueva versión, dirigida por Paul Feig. Se ubica en la época actual y, en vez de hombres, la protagonizan mujeres. En este caso trató de apelar a esta nostalgia ochentera, pero sin mucho éxito con la crítica ni en taquillas.

 

Comentarios