Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MSQRD

¿Han visto fotos en redes sociales con los rostros cambiados? Esto es gracias a una aplicación que se ha vuelto viral en los últimos días llamada Masquerade, pero quizá la ubican mejor como MSQRD.

Bueno, pues las redes sociales han hecho esta aplicación tan popular que ahora Facebook acaba de comprar Masquerade.

El día de hoy por medio de su sitio, Masquerade anunció la gran compra de parte de Facebook, mencionando que unirán fuerzas con ellos para llevar su tecnología a más productos de Facebook. Afortunadamente aclararon que la aplicación seguirá en las tiendas y seguirá funcionando para que puedas capturar tus selfies modificadas sin problema.

Facebook no ha comentado nada de esta extraña y sorpresiva adquisición, y naturalmente nadie ha comentado sobre el precio que tuvo esta compra. No es extraño que Facebook quiera comprar un servicio que se está haciendo popular, pero es increíble ver que en menos de 3 meses de que la aplicación MSQRD se volviera viral ya recibieran una oferta de Facebook.

Actualización:
Mark Zuckerberg subió un video anunciando esta compra de la manera más adecuada, usando MSQRD para tener una mascara de Iron Man en su rostro. Tan elegante el Sr. Zuckerberg.

Literalmente hace unos meses MSQRD no figuraba en Internet y de la nada se volvió popular y ahora es parte de Facebook. Inclusive la aplicación en el Play Store (aunque es completamente gratuita) tiene menos de 10,000 descargas.

Claro, es bueno para Facebook el comprar la compañía en una etapa tan temprana, seguramente les salió muy barato a comparacion de lo que podría costar en unos meses más. Y metiendo un poco de funciones como filtros cobrados o anuncios podrían hacer esta compañía muy rentable. Eso lo intentó Snapchat hace poco con filtros de paga, pero lo retiraron en unas cuantas semanas.

msqrd

Tenemos que admitir que la tecnología de reconocimiento facial y sobreposición de imágenes es muy buena, inclusive Masquerade en su sitio tiene herramientas para crear nuevos filtros y ponerlos a la venta.

Es muy probable que veamos esta tecnología próximamente en aplicaciones de Facebook o inclusive quizá lo podamos ver en acción con Oculus.

Fuente: Masquerade

Desde la Red…
Comentarios