Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook compra Bloomsbury AI para terminar con las fake news

La red social quiere terminar con aquellas noticias que sólo desinforman a la sociedad, por ello compró la empresa para unir fuerzas.

Con el fin de evitar y erradicar de raíz las noticias falsas, Facebook adquirió Bloomsbury AI para impulsar y combatir  la pesada lucha que se libera contra el contenido que resulta ser falso y sólo tiene como propósito confundir a los usuarios.

La nueva adquisición de la empresa también forma parte del plan para poder recuperar la confianza de las personas, luego de que saliera a la luz la filtración de información privada que aparentemente personas rusas tenían para saber cómo influir en el criterio de las personas respecto a la postura que tenían sobre Donald Trump en 2016, cuando éste todavía no se elegía como presidente de Estados Unidos.

La empresa de inteligencia artificial, Bloomsbury AI con sede en Reino Unido, ayudará a la compañía para dejar atrás el escándalo de Cambridge Analytica, además de lograr expandir los ‘fact-check’ (comprobación de hechos) a un mayor número de países.

La compra, valuada en 30 millones de dólares, según las estimaciones de expertos, comentó a través de un mensaje publicado en la cuenta de Facebook Academics lo felices que estaban con la unión y que el aporte de la compañía de IA, hará mejoras en el funcionamiento de la famosa red social.

El hecho que, Bloomsbury AI haya sido adquirido por Facebook, dará como resultados una mejor corroboración de datos, ya que el aprendizaje automático que realiza ésta primera, es uno de los principales mecanismos que el “cara-libro” utiliza para la detección de noticias falsas, el cual ahora está definido como “contenido de odio”.

Google presenta su propio plan para combatir Fake News

Agregado a esto, se contará con un equipo humano de revisión para darle el contexto correcto a algunos casos  y no sean mal visto por alguna malinterpretación que del programa; de esta forma es como se desea contar con un grupo de 20.000 moderadores de contenido que se dedicaran a encontrar y revisar las publicaciones especiales.

Tal parece que la empresa desea enmendar su error, pero será cuestión de tiempo para poder ver si lo hizo bien o volvió a equivocarse.

Comentarios