Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tu película en Facebook ¿ya la viste?

Hoy es el cumpleaños de una de las herramientas interconectadas más populares de la historia. Después de surgir como un proyecto universitario en Harvard y...

Facebook celebra contigo sus 10 añosHoy es el cumpleaños de una de las herramientas interconectadas más populares de la historia. Después de surgir como un proyecto universitario en Harvard y haber sido motivo de disputa entre sus iniciadores, Facebook logra 10 años de existencia con más de mil millones de usuarios activos al mes y lo celebra con una historia qué contar: la tuya.

A través de su perfil de Facebook, Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, dijo: “¿Por qué fuimos nosotros [los creadores de Facebook] los que construimos esto? Sólo éramos estudiantes. Teníamos menos recursos que las grandes compañías…la única respuesta que puedo pensar es: nos importaba más [conectar a las personas]”.

En homenaje a su propia red social y como una forma de incluir a los usuarios de todo el mundo dentro de la celebración, cada uno de ellos puede ver su recorrido dentro de esta plataforma desde que se unieron a ella. Esto se hace a través de un video personalizado que muestra fotos y momentos importantes de cada persona.

Para ver el video propio, basta con ingresar a este enlace y tener iniciada una sesión en Facebook. El video se genera automáticamente y en unos instantes se puede ver algunas de las historias más relevantes de cada uno desde el año en el que se creó un perfil dentro de esta red social. Por cierto, en esta liga puedes editar el video si no te gustó.

Finalmente, Zuckerberg también afirmó que “Ha sido impresionante ver cómo es que todos ustedes han usado nuestras herramientas para construir una comunidad real. Han compartido los momentos felices y lo dolorosos. Han iniciado nuevas familias, y mantenido a las familias conectadas. Han creado nuevos servicios y creado pequeños negocios. Se han ayudado mutuamente de muchas formas”.

Asimismo, Facebook creó una animación breve en la que se puede ver cómo es que con el paso de los años se han formado 200 mil 100 millones de conexiones entre personas de todo el mundo. Bastante impresionante.

Referencia: Facebook

Comentarios